Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan ropa de cama a jóvenes angelinos con discapacidad mental

por Marcos Sarmiento

Los padres agradecieron la ayuda que viene a mejorar la calidad de vida de sus hijos.

24-10-2016_19-20-447.0 /

Con el objetivo de brindar un importante apoyo social a algunas de las familias más vulnerables de Los Ángeles, es que la Oficina de Subsidios y Pensiones del municipio de la comuna llevó a cabo la entrega de completos sets de ropa de cama a 80 niños y jóvenes beneficiarios del Subsidio de discapacidad mental.

La medida busca potenciar las posibilidades de desarrollo, inclusión e integración social de menores y familias que por su condición, en muchos casos, no pueden generar los recursos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades más básicas.

En total se entregaron más de $4 millones del presupuesto municipal para la adquisición de los 80 sets de ropa de cama; los que incluyeron un juego de sábanas, un cobertor y dos frazadas para cada uno de los menores beneficiados, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y aliviando en parte la carga económica que deben soportar las familias de estos niños al entregarles mejores condiciones para su buen descanso y reforzando su dignidad.

El director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, enfatizó la medida al mejorar la calidad de vida de los menores.

“Para nosotros es importante no solamente porque se les entrega un apoyo en dinero, sino que también porque estamos aportando al mejoramiento de sus condiciones materiales como lo es con esta entrega de ropa de cama, algo muy necesario para su diario vivir y que además les da mayor dignidad a estas familias”.

Los padres de los menores valoraron recibir la ayuda, como la madre de una menor beneficiada, Marcela Sanhueza, quien agradeció la medida.

“Mi hija, debido a su condición, tiene bastantes falencias; hay que estar cambiándole constantemente muchas cosas y se nos hace muy difícil, sobre todo con la ropa de cama, así que esto nos va a servir de mucho porque ahora voy a tener a mi hija más cómoda y descansando tranquila por las noches”.

Cabe destacar que este programa se viene ejecutando a través del municipio angelino desde el año 2008 y a la fecha ha beneficiado a un total de 760 menores en situación de vulnerabilidad social, destacándose que esta iniciativa es apreciada y muy bien valorada por las familias beneficiarias que en general, por la condición de estos menores, la vida útil de estos artículos básicos es siempre menor a la esperada.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto