Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con normalidad y completa calma se desarrolló proceso eleccionario en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

La mayoría de los candidatos a alcalde sufragó antes del mediodía, entregando su proyección de la jornada a La Tribuna.

24-10-2016_00-16-536.0 /

Una jornada normal y en completa calma se vivió durante las Municipales 2016 en la comuna de Los Ángeles, partiendo por una temprana constitución de mesas, que antes de las 08:30 horas tenía ya a la Escuela de Superior de Niñas con todas sus mesas completas.

Otros establecimientos que acusaban también mesas constituidas a ese minuto, eran el Colegio San Gabriel, el Coeducacional y el Colegio Woodland, los que estaban a escaso margen de conformarlas en un 100%.

Ya a las 09:00 de la mañana –prácticamente- la totalidad de las mesas se encontraban constituidas en Los Ángeles, arribando -poco a poco- los electores a los diferentes lugares de votación, pese a un cielo que -a instantes- se mostraba amenazante.

A las 09:30 horas se presentó a sufragar el primero de los 6 candidatos a alcalde por Los Ángeles, hablamos del aspirante municipal de Chile Vamos, Eduardo Borgoño, el que sufragó en el Liceo Bicentenario.

Antes de emitir su voto, Borgoño, entregó sus impresiones a La Tribuna, manifestando que “acabamos de votar, hoy me he levantado con alegría, tengo esperanza fundadas que la gente cumplirá con su deber. Yo por naturaleza esperaré con mis amigos y familia los resultados, pero esperaremos hasta el último foto”.

Más tarde y con algo de retraso, el postulante independiente al sillón municipal angelino, Juan José Torres, acudió al Colegio San Gabriel a votar.

En la ocasión también entregó su parecer a La Tribuna, realizando un análisis –bastante- crítico a la abstención que se apreciaba en algunos lugares de votación, sosteniendo que “me causa una triste impresión lo que está pasando, (…) la ciudadanía nos está castigando (…) por las malas prácticas que ha tenido la clase política en los últimos 20 años”.

Pasadas las 11:00 de la mañana el candidato a jefe comunal del Partido Progresista, PRO, Bernardo Canales hacía lo mismo en la localidad rural de Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles.

En ese lugar, Canales, igual entregó su opinión sobre el desarrollo de la jornada en Los Ángeles, diciendo que “podemos apreciar muy poca gente en la localidad de Santa Fe, a diferencias de otras jornadas anteriores, que este lugar está lleno. (…) Esto se entiende por el desencanto que tiene la ciudadanía con el duopolio, que a través de la malversación de fondos y corrupción han motivado que la ciudadanía no asista a votar”.

Casi arribando al mediodía y también con minutos de retraso a lo programado, el jefe comunal en cese de funciones y a la reelección, Esteban Krause, llegóa sufragar al Liceo Bicentenario.

En la oportunidad, Krause, realizó un punto de prensa ante el asedio periodístico que lo abordaba en la entrada del citado plantel educativo, en donde sostuvo que “nosotros hicimos una campaña (…) explicando lo que hemos hecho a los vecinos e invitando a votar. Pero quiero esperar los resultados (….) quiero esperar con tranquilidad (…), sería una falta de respeto, que digamos, tenemos una posibilidad si aún hay ningún voto contabilizado”.

Vale mencionar que los restantes candidatos, el aspirante del Partido Ecologista, Hugo Arredondo, y el de Amplitud, Byron Calvert, no pudieron ser abordados por La Tribuna, debido a que entregaron información poco precisa de sus respectivos lugares de votación.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto