suscríbete al boletín diario

Crónica

Pavimentación de calle Don Víctor está a la vuelta de la esquina

20 años esperaron vecinos del sector y apoderados del Colegio Teresiano para que éste proyecto comenzara a verse materializado.


 Por La Tribuna

20-10-2016_16-54-37CALLEDONVICTOR9-1

En una reunión con autoridades del colegio y la empresa que se adjudicó el proyecto, Constructora Mayor, se dio paso al ansiado momento que vecinos y apoderados esperaban desde hace dos décadas, la pavimentación de la calle Don Víctor, en el sector norponiente de la ciudad.

Los inviernos prometen ser más amables, dejando atrás las inundaciones, que dificultaban el paso de peatones, estudiantes y vehículos y dejando en el pasado los constantes problemas del polvo por el paso de automóviles. Además, los integrantes del Colegio Teresiano se beneficiaran con los tiempos de transporte, ya que se evitarán atochamientos vehiculares.

Cristóbal Altamirano Valenzuela, presidente del centro general de padres del colegio, indicó que “es un proyecto anhelado por muchos años. Desde hace 20 años se está peleando por este proyecto de pavimentación, el que beneficiará a 1.150 alumnos y 830 familias”. Reconoció los constantes proyectos que fueron presentados, pero que no llegaron a nada, sin embargo agregó estar seguro de que esta vez sí será concretado, ya que cuentan con la aprobación del proyecto y los fondos designados.

El monto del proyecto es cercano a los 700 millones de pesos, donde se incluye la pavimentación de 7.850 m2, contando calzada y aceras. Junto con ello, serán 3.406 m2 de aceras de hormigón, solución de aguas lluvias, seguridad vial, cajón de hormigón armado y obras complementarias.

Se contempla pavimentar la calle, entre Orompello y el límite urbano, lo que incluye una conectividad para las villas Santa Fe, Los Alcaldes, Doña Olga, El Portal de Alberto y El Carmen.

Si bien el proyecto se ve concreto, la hermana María Elena Quintana, representante de la congregación en el Colegio Teresiano, indicó que se hicieron muchas promesas y que “mientras no veamos el proyecto terminado, no vamos a celebrar. Agradecemos los avances, pero ha sido demasiado lento”. Destacó también que alumnos y trabajadores del colegio podrán transitar tranquilos por la calle, hecho que no pueden realizar con seguridad por la gran cantidad de piedras que componen el camino.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
callededonmunicipalidadpavimentacionvictor

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes