Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tan sólo 2 comunas de la provincia no se plegaron al paro nacional de la Confusam

por Marcos Sarmiento

Los funcionarios exigen un reajuste del 7,5% por sobre el que impulsa el gobierno, de un 3%.

19-10-2016_19-53-189.1 /

Adhiriéndose al llamado a movilización de los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam, la mayoría de los Cesfam de la provincia de Biobío amanecieron sin atención al público durante la jornada de ayer.

A este llamado a paralización, por 76 horas, se restaron sólo los consultorios municipales de Antuco y Alto Bío Bío, quienes atendieron con normalidad, debido a acuerdos previos con las respectivas administraciones comunales.

El presidente provincial de la Confusam, Alejandro Yáñez, evaluó positivamente la adhesión en Biobío, dejando en claro que la medida no es perjuicio de la gente, sino contra el gobierno.

“La salud municipalizada de Los Ángeles y la provincia de Biobío está casi en su totalidad en paralización. Salvo 2 comunas de la zona que se restaron, sin embargo, de todos modos están apoyando la medida. Queremos dejar en claro que esto es –exclusivamente- contra el gobierno, pues pese a la medida nosotros mantenemos los turnos éticos, los de urgencia, los Sapu y las extensiones horarias que están de manera normal”, explicó.

Vale mencionar que la medida, que se prolongará hasta el próximo viernes, se debe –principalmente- a que el gobierno sólo ha impulsado un reajuste de un 3%, en circunstancias de que los trabajadores persiguen una de 7,5%, como profundizó el mismo dirigente local.

“Estamos pidiendo un reajuste acorde a lo que hemos estimado como crecimiento y poder adquisitivo que hemos perdido. Nosotros negociamos siempre a final de año, de manera retroactiva, pidiendo un aumento que subsane lo que ya hemos gastado”, concluyó. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto