Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos angelinos acusan traspaso indebido de agua potable a constructora

por Marcos Sarmiento

Desde la compañía descartaron responsabilidad, ya que aseguraron- estar en desconocimiento de la oposición de los pobladores.

18-10-2016_21-42-01VILLACORDILLERA8-1 /

Molestas se encuentran las familias del Condominio Andino, situado camino a María Dolores, luego de soportar -desde junio- que una empresa constructora usufructúe de su agua, sin jamás haberles consultado.

La situación se generó luego que una villa que se encuentra próxima a ellos y que comparte el sistema de tratamiento de agua potable, pactara un acuerdo comercial con la empresa de edificación, permitiendo el uso –indiscriminado- del vital elemento.

Esto ha provocado que el recurso comience a escasear, ya que el líquido se extrae desde un pozo, el que tiene una cantidad limitada de agua.

Este escenario preocupa de cara a los meses de mayor calor, como expuso uno de los residentes, identificado como, Roberto Catalán.

“En menos de 4 meses ya van más de 4 mil litros de agua ocupados por la constructora. Cantidad que para el periodo estival no la vamos a tener, lo que pone en riesgo la reserva deL recurso para el periodo de más sequía”.

Los vecinos alegan que debieron ser -al menos- consultados, ya que ellos también pagan gastos comunes no sólo por el agua, sino también por la mantención de la planta de tratamiento que depura el líquido.

“Todo se divide en igual parte entre los 2 condominios, como por ejemplo el gasto de mantención de motor, luz, el cloro para el agua, entre otros. Por ello, no porque nosotros seamos menos casas que la villa contigua, no se nos debió haber preguntado y menos venderla”, apuntó la vecina Ana María Avello.

Los residentes responsabilizan del polémico contrato al máximo dirigente del condominio contiguo, el que habría sido el artífice del convenio.

En base a ello, La Tribuna se acercó para hablar con el presidente de la Villa Cordillera, José Quintana, quien declinó referirse al tema, limitándose que se verán los antecedentes –exclusivamente- en tribunales.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Con la finalidad de conocer alguna –eventual- responsabilidad de la empresa aludida, La Tribuna conversó con el jefe de Obra de la empresa EBCO, Alberto Gómez.

Él partió por confirmar que existe un contrato con la villa Cordillera para el uso del agua, el que –explicó- es sólo para destinarlo a consumo humano de los trabajadores.

Consultado si estaban enterados que villa Cordillera comparte el tratamiento de agua potable con el condominio Andino, el jefe de Obras confirmó estar al tanto, sin embargo, aseguró desconocer la oposición al convenio por parte de los residentes de ésta última.

Por último, se le preguntó si van a mantener el acuerdo con Villa Cordillera, pese al descontento de los otros pobladores involucrados, el representante de EBCO manifestó que lo evaluarán, sobre todo porque a partir de diciembre contarán con suministro propio de agua potable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto