Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes angelinos destacan con proyectos de emprendimiento escolar a nivel nacional

por Alejandra Sánchez

Todos son parte de la Academia de Innovación y Emprendimiento AIE- que tiene por objetivo promover habilidades en alumnos de enseñanza media de establecimientos municipales.

18-10-2016_19-38-058.2 /

Importantes logros, a nivel nacional, han obtenido los estudiantes de la Academia de Innovación y Emprendimiento –AIE- de la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles y que pertenecen a liceos Técnico Profesionales municipales.

Ello se demuestra en la gran cantidad de proyectos que fueron seleccionados en los concursos Go Innova Inacap, a nivel provincial y Emprende USS, a nivel país.

Ambas instancias corresponden a concursos de emprendimiento escolar, realizados por estas casas de estudio superior, en el que los estudiantes de la AIE han participado activamente, logrando destacar entre los seleccionados y próximamente representarán a la ciudad en las instancias provinciales y nacionales de dichos concursos.

En el caso de Go Innova, ocho de los diez proyectos preseleccionados que compiten a nivel provincial, pertenecen a la Academia. De ellos, el próximo 22 de octubre se elegirá un representante que pasará a la instancia nacional.

Por su parte, en el Emprende USS, cuatro de los 50 proyectos preseleccionados a nivel nacional son de la AIE, cuyos estudiantes participarán en la final nacional durante noviembre, en fecha por definir.

Estos logros son especialmente importantes, dado que la Academia comenzó a funcionar en la comuna durante el presente año y es un proyecto de la actual gestión municipal, a través de la Dirección de Educación y que tiene por objetivo promover habilidades de innovación y emprendimiento en alumnos de enseñanza media de establecimientos municipales.

Esta iniciativa es pionera en la región y promueve, a través de un taller semanal que dura todo el año, la creatividad, visualización de problemáticas/oportunidades que afectan a la comunidad y su entorno.

Ello a través de diferentes metodologías de trabajo, logrando en los estudiantes el desarrollo de propuestas de emprendimiento, lo que les otorga un valor agregado a sus habilidades a la hora de insertarse en el mundo laboral o en la creación de una fuente de trabajo.

Los proyectos que se presentaron a ambos concursos son, Alto Bullying, juego para fomentar buenas prácticas; Starry Berries, alimento saludable y libre de azúcar, ambos presentados por alumnos del Liceo Comercial; Bling, juegos didácticos para niños con discapacidad visual del Liceo Técnico, Aprendamos a donar, juego para fomentar donación de órganos, Electro Health, dispositivo para alerta de sueño en conductores y Social Food, dispensador de comidas saludables en medios vulnerables, correspondientes al Liceo Llano Blanco, y finalmente, Energy SK, dispositivo para dimensionar consumo de electricidad y agua, Hidro-pract, dispositivo para dimensionar consumo de agua y Where Shines, dispositivo para iluminar manillas sin consumo eléctrico, del Liceo Industrial.

Cabe destacar que actualmente participan en la AIE 40 alumnos de los liceos Técnico Juanita Fernández Solar, Industrial Samuel Vivanco Parada, Comercial Diego Portales Palazuelos y Agroindustrial Llano Blanco.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto