Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contenedores de basura sobrepasados y plaga de gatos afecta a edificio de la ANEF

por Marcos Sarmiento

Los vecinos piden que se dispongan más basureros colectivos, con la finalidad que todos los desperdicios queden acopiados.

18-10-2016_21-45-269.1 /

Anticipándose al extenso feriado de fines de octubre, vecinos del edificio de la ANEF en Los Ángeles, denunciaron contenedores de basura sobrepasados y la presencia de una plaga de gatos en el lugar.

La situación se originaría porque los contenedores no dan abasto para las 76 familias que habitan el conjunto habitacional, emplazado entre Tucapel y Ercilla, situación que se agravaría los fines de semana largo.

En el lugar existen –actualmente- sólo 2 contenedores de basura, los que no son suficientes para cuando no pasa el camión de retiro de desechos domiciliarios, quedando una gran cantidad de bolsas de desperdicios en sus alrededores.

A lo anterior, se suma que uno de los contenedores se encuentra con una de sus tapas malas, por lo cual no se puede cerrar herméticamente, situación que favorecía la rápida descomposición de la basura en días de calor.

A este problema se ha agregado en los últimos meses la llegada de –prácticamente- una plaga de gatos, los que aprovechando que los desechos domiciliarios no quedan totalmente contenidos, rompen las bolsas de basura.

Un vecino del lugar identificado como, Claudio Ramos Martínez, narró a La Tribuna el problema que se ha originado por la presencia de estos felinos.

“Últimamente se pueden apreciar entre 15 a 16 gatos, los que deambulan en busca de las bolsas de basura. A esto se suma que estos animalitos también entran a los departamentos, robando comida o dejando sus excrementos al interior de las viviendas”, acusó.

Si bien la presencia masiva de los gatos es real, los vecinos sólo piden que se dispongan más contenedores de basura, con la finalidad que los desperdicios no queden “a la mano” de los felinos.

Consultados sobre quién es el responsable de establecer la medida, algunos de los residentes adujeron que el municipio angelino, ya que –argumentaron- habría entregado los anteriores contenedores.

En vista a planteado, La Tribuna se contactó con la Unidad de Aseo y Ornato de la casa edilicia, desde donde descartaron su responsabilidad en el tema, aclarando que esto es un tema –netamente- de la administración del edificio. Pese a ello, manifestaron que se puede evaluar una eventual solicitud de los vecinos, en el contexto de la nueva licitación de la empresa de retiro de desperdicios domiciliarios, que se lleva en ejecución en el portal de Mercado Público.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto