Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan actividad de promoción de alimentación saludable en Plaza Pinto

por Marcos Sarmiento

La instancia se repetirá durante todo el mes en los distintos Cesfam de la comuna.

17-10-2016_19-57-16feriaalimentacionsaludable2-1 /

Convirtiéndose en el escenario ideal para la actividad, La Plaza Pinto con su Feria Prodesal alojó la actividad de promoción de comidas saludables la semana pasada en Los Ángeles, todo en el contexto del Día Mundial de la Alimentación.

En la ocasión, hubo degustaciones saludables para el público ofrecidas por nutricionistas de los 6 Cesfam angelinos, concursos, bailes entretenidos y una presentación folclórica a cargo de adultas mayores.

En la actividad, la comunidad pudo conocer y recordar la importancia que tiene el incorporar a la vida diaria este hábito, como expuso la nutricionista de la Dirección Comunal de Salud, Sandra Muñoz.

“El mensaje que queremos entregar a la gente, principalmente, es que la alimentación saludable no tiene porqué ser ni fome, ni tampoco cara. Nosotros tenemos varios stands de degustación, en que la gente pudo verificar, pudo probar alimentos que son a base de frutas, de verduras; que son preparaciones novedosas, tenemos por ejemplo ceviche de dihueñes, ceviche de cochayuyo, tenemos jugos detoxificadores y en realidad es para demostrar a la gente que la alimentación saludable no tiene porqué ser desabrida, ser aburrida y ser prácticamente un castigo, como generalmente se le ve”, relató.

De igual modo, la profesional recordó la importancia que tiene incorporar a la dieta este tipo de alimentos, dado que -junto con la práctica de actividad física- ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares de alta incidencia en la población, actualmente.

“En realidad la alimentación saludable es uno de los ‘boletos comprados’ para estar más sano. Para poder ir alejándonos de las enfermedades cardiovasculares, para ir alejándonos de los infartos, que como bien sabemos es una las principales causas de muerte en nuestro país. Entonces esta alimentación saludable nos ayudaría, obviamente, a conservarnos más sanos”, explicó. 

ACTIVIDADES CONTINÚAN EN CESFAM

Por último, cabe destacar que instancias similares se desarrollarán en distintos Cesfam de la comuna durante todo el mes, en clara conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que oficialmente se celebró el pasado 16 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto