Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promueven cultura energética en los estudiantes de la zona a través de campañas

por Alejandra Sánchez

La propuesta tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene la energía en la vida de estos jóvenes.

11-10-2016_19-26-318.2 /

La región del Biobío es denominada la capital de la energía de Chile, ya que tiene la mayor capacidad de generación eléctrica del país, cuenta con una refinería de petróleo y un gasoducto que une a Chile con Argentina.

En este contexto, la Seremi de Energía de Biobío, junto a la Universidad de Concepción, lanzaron el concurso “Desafía tu Energía”, el cual tiene como objetivo promover una cultura energética en los estudiantes de la zona.

El concurso consiste en que estudiantes de enseñanza básica y media envíen un video con una visión de la energía en distintos aspectos de sus vidas.

En esta línea, la seremi de Energía de Biobío, Carola Venegas, explicó que “lo que nos interesa es que los alumnos comiencen a investigar sobre el tema energético, que tomen conciencia de todos los elementos de la vida cotidiana en los que está presente la energía y a partir de esto se genere una discusión familiar en pos del uso, el cuidado y la responsabilidad con la energía”.

El concurso cuenta con el apoyo de diferentes empresas del sector, como es el caso de la refinería Biobío de ENAP, empresa que los ganadores del concurso, podrán visitar las instalaciones de esta, en donde nace la energía de Chile, para que conozcan in situ de dónde sale el gas y petróleo.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Carlos González, sostuvo que este concurso ayudará a los estudiantes “para que se impregnen del tema energético, que se mal entiende y del que normalmente se piensan aspecto negativos, cuando no es así”.

En tanto, la gerente de Sostenibilidad de ENEL Generación Chile, María Teresa González, manifestó que “parte importante de conciliar una mejor y más armónica relación entre las comunidades y nuestra actividad es que los niños aprendan desde temprano la importancia de la energía”.

CÓMO PARTICIPAR

Los estudiantes deberán formar grupos de 3 a 5 integrantes con el apoyo de un profesor, grabar y luego subir un vídeo a www.desafiatuenergia.cl, el cual será votado en redes sociales.

Los participantes, tienen hasta el 10 de noviembre para concursar. Los premios son para los primeros lugares de las 3 categorías e incluyendo al profesor y al establecimiento educacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto