Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidato a concejal acusa amenazas y actos vandálicos por apoyar a Krause

por Marcos Sarmiento

Anunció que se encuentra recabando antecedentes, con la finalidad de presentar una denuncia formal en el Ministerio Público.

11-10-2016_19-29-119.0 /

Mostrándose -abiertamente- sorprendido e indicando nunca haber anticipado una situación similar, el candidato a concejal del PPD por Los Ángeles, Luis Medel Figueroa, denunció ser víctima de amenazas y actos vandálicos por apoyar a Esteban Krause al sillón municipal.

Todo comenzó -según su relato- el primer fin de semana de octubre, en donde desconocidos comenzaron a amenazarlo con insultos a través de las redes sociales, cuestionando -paradójicamente- su apoyo al candidato de su mismo conglomerado.

“Empecé a recibir unos mensajes de amedrentamiento por Facebook de perfiles que no conozco. (…) En principio no le tomé mucho asunto, porque pensé no faltará quien haga bromas o tenga mucho tiempo para hacer estas cosas”, comentó.

Pese a esta actitud relajada de un principio, el tenor de los mensajes llevó al aspirante municipal a indagar sobre la identidad de los perfiles, ya que contenían insultos homofóbicos.

“Uno de los perfiles tiene por nombre ‘Ariel Bobadilla’, sin embargo, tras indagar un poco en esta cuenta y las otras, me parece que son todos Facebook falsos”, puntualizó. 

PERSECUSIÓN EN SU CONTRA

Pensando que la situación quedaría -exclusivamente- en mensajes obscenos por redes sociales, Medel continuó su campaña con toda normalidad, hasta que un incidente lo llevó a plantearse por primera vez ser víctima de una persecución en su contra.

“A los 2 días de los mensajes más ordinarios por mi apoyo a Krause, me pinchan el auto que estaba en las cercanías de la Plaza Pinto, dejándome -además- un mensaje en una de las ventanas, que decía candidato Medel con epítetos que no vale la pena reproducir”, precisó.

EL INCIDENTE MÁS GRAVE

La situación anterior -claramente- alertó al candidato a edil por Los Ángeles, no obstante, pensó que esa situación sería lo más grave que le tocaría vivir, por lo cual continuó su candidatura como si nada.

Todo iba bien hasta el reciente fin de semana, cuando desconocidos apedrearon su departamento, situado en las cercanías del centro angelino.

“Yo venía llegando de un sector rural, cuando encuentro a mi nana, mi hermana y mi hija muy asustadas, porque unos sujetos habían lanzado piedras contra mi casa. Los daños se situaron principalmente en el ventanal principal que quedó todo quebrado y una pared que quedó con manchas”, relató.

LA VÍA LEGAL

Pese al incidente, el candidato no presentó de inmediato la denuncia en Carabineros, ya que manifestó que está recopilando el máximo de antecedentes, con la finalidad de entablar una denuncia en el Ministerio Público de Los Ángeles.

“Estamos pensando en presentar una acción formal en las entidades públicas de investigación, con la finalidad que se identifique a los autores y se ponga fin a este hostigamiento”, resaltó.

Consultado sobre quiénes estarían detrás de este -supuesto- amedrentamiento, el aspirante municipal manifestó desconocer por completo sus identidades.

“A nosotros nos llama la atención, ya que tenemos buenas relaciones con los candidatos de todas las coaliciones. Yo te digo de corazón que no tengo idea quiénes pueden estar detrás de esto”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto