Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Lagos de Chile protestaron para exigir ampliación de sus viviendas

por Marcos Sarmiento

Lograron captar la atención del gobernador, Luis Barceló, quien comprometió una visita al lugar en horas de la tarde de ayer.

06-10-2016_19-03-169.1 /

Pasado el mediodía, vecinos de la Población Lagos de Chile se manifestaron en la intersección de las calles Laguna de Laja con Galvarino, exigiendo una ampliación de sus soluciones habitacionales.

Se trata de 42 familias que obtuvieron un subsidio de construcción en terreno propio, quienes acusan vivir –prácticamente- en una “caja de fósforos”, ya que las dimensiones de sus viviendas les impide tener todos sus bienes en el interior.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Pioneros, Marianela Venegas, quien también vive la misma problemática, mostró a La Tribuna los inconvenientes que deben sortear al vivir en las mencionadas propiedades.

“Las casas son demasiado chicas y no caben mis muebles. Por ello, tengo muchas cosas botadas en el patio, ya que no puedo ponerlas en el interior de las piezas. (…) En definitiva parecen –prácticamente- jaulas, pues están mal hechas y son pequeñitas”, comentó. 

Vale mencionar, que la manifestación captó la atención del gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, quien se comprometió a acudir al lugar en horas de la tarde de ayer, en compañía de la delegada provincial del Serviu.

Por último, cabe consignar que las soluciones habitacionales aún no están entregadas oficialmente, pues los pobladores las fueron ocupando a medida que se iban terminando.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto