Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresas privadas y públicas analizaron el bienestar laboral de sus trabajadores

por Alejandra Sánchez

En la ocasión los asistentes expusieron sus vivencias, las que además de ser útiles en los contextos productivos, son una herramienta eficaz en el fortalecimiento de conductas preventivas dentro del hogar.

05-10-2016_19-28-488.2 /

Con el objetivo de trabajar y dar a conocer ideas positivas, que se llevaron a cabo con resultados exitosos, en torno al bienestar del trabajador, este miércoles se llevó a cabo el seminario de bienestar y prevención en contextos laborales, en la que participaron más de 100 personas representantes de setenta organizaciones del ámbito público como privado.

En la actividad, organizada por Senda Biobío, los asistentes expusieron sus vivencias, las que además de ser útiles en los contextos productivos son una herramienta eficaz en el fortalecimiento de conductas preventivas dentro del hogar.

En este sentido, la asistente social, y parte del equipo de bienestar de una de las empresas expositoras, Liliana Mora, explicó que señaló que todas las herramientas ayudan de manera integral al trabajador “nosotros hacemos acciones preventivas para evitar estos accidentes, estos casos que nos puedan llegar y que todo englobe en el bienestar del trabajador para que ellos puedan sentirse apoyados por la empresa en la cual están participando, que puedan estar tranquilos trabajando si tienen una problemática porque tienen un apoyo social y más humano”.

Por su parte, en las organizaciones públicas, Andrea Carvajal relató la experiencia del Servicio de Registro Civil e Identificación, como encargada de Bienestar del estamento.

La profesional destacó el desarrollo de relaciones laborales de mejor calidad entre los funcionarios “tenemos distintos ejes de acción  dentro de esos ejes está el ambiente laboral. Ha sido bastante favorable el trabajo con los funcionarios, hemos realizado actividades que han permitido que las personas puedan interactuar de otra forma y no sólo en el ámbito del trabajo. Generalmente estamos trabajando en términos de prevención y en términos de poder ayudar a las familias que puedan tener una que otra situación de consumo”, sostuvo.

Finalmente, el director regional de Senda Biobío, Bayron Martínez Ulloa, agradeció la disposición de las organizaciones para presentar sus avances que van en directo beneficio del trabajador.

“Estas empresas nos están mostrando sus experiencias positivas y exitosas en el ámbito laboral para generar prevención y autocuidado con los trabajadores”.

Además, agregó que su interés es poder avanzar en que más instituciones en Biobío se preocupen de cuidar y de proteger al bien más importante que tiene una organización que son las personas que trabajan en ella y que finalmente tienen familias que adquieren experiencia para generar acciones dentro del hogar, selló el director regional de Senda.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto