suscríbete al boletín diario

Crónica

Las construcciones dañadas del 27/F más emblemáticas que aún penan en Los Ángeles

Siete años después del mega terremoto, aún se pueden ver edificaciones sin reparar, lo que no ha permitido -de algún modo- que la capital provincial deje este triste episodio atrás.


 Por La Tribuna

04-10-2016_19-17-558.2

Han pasado más de seis años, desde el terremoto que afectó a gran parte del país la madrugada del sábado 27 de febrero del 2010, y que remeció al territorio chileno. Y algunas edificaciones dañadas por esta catástrofe aún penan en Los Ángeles.

Inmuebles y construcciones antiguas e históricas abandonadas, otros a medio reparar y algunos ya demolidos son parte de los daños urbanos aún existentes, que siguen siendo un fantasma del 27F y que -lamentablemente- manchan las postales de la capital de la provincia de Biobío.

Si bien, el proceso de reconstrucción no ha sido rápido, más bien se ha tornado un tanto complejo, y que no pudo concluir rápidamente como todos quisieran, esto no sería excusa de la lentitud en la reconstrucción de algunas edificaciones de nuestra comuna.

Situación que no es ajena para los angelinos, evidenciando su preocupación ante estas edificaciones “abandonadas”, considerando alguna como parte importante de la historia de Los Ángeles, como el ex Liceo de Hombres, la Casa de la cultura, edificio O’Higgins, Cuartel general de Bomberos, entre otros, sino que también como un peligro para los transeúntes que recurrentemente -por su recorrido a diario- deben pasar cerca de alguna de estas deterioradas construcciones, y que pudiesen sufrir algún tipo de accidente, por la caída de alguna parte de concreto.

Para conocer y ver in situ esta situación, La Tribuna realizó un recorrido por los lugares más céntricos de la ciudad y por donde es mayor la concurrencia de personas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes