Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Ruiseñor se quedó con campeonato organizado por cesfam angelino

por Marcos Sarmiento

Actividad se enmarcó en las estrategias de promoción de la actividad física en la comuna.

03-10-2016_18-44-047.1 /

Con éxito concluyó el campeonato interescolar organizado por la unidad de Salud del Cesfam Sur, “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, cuya realización se contextualiza en las estrategias de promoción de actividades físicas en la comunidad angelina.

En el torneo que participaron más de 60 alumnos de diversos planteles de estudio, se alzó con la copa el Colegio Ruiseñor de Los Ángeles.

La asistente social del centro de Salud angelino, Carla Chávez, resaltó la gran participación de planteles de estudio en la instancia.

“Queremos destacar que participó el colegio Ruiseñor, Santo Tomás de Aquino, 21 de Mayo, Diego Portales, Beato Damián (de Molokai) y Arturo Alessandri (Palma), saliendo campeón el colegio Ruiseñor.

A su vez, la profesional destacó la presencia de referentes de Iberia de Biobío en la actividad, elemento que sirvió para fomentar aún más la actividad.

“También agradecer la participación de 5 jugadores de Iberia que nos vinieron a visitar, motivaron a los jóvenes por la vida sana y entregaron sus premios y diplomas”.

SORPRESA IBERIANA

Entre los futbolistas del cuadro azulgrana que participaron, se cuenta su capitán José Salcedo, Edgar Melo, Miguel Jiménez, Ricardo Pettinelli y Juan Abarca.

Los deportistas estuvieron a cargo de entregar los premios, compartir con los jóvenes y tomarse una que otra fotografía con los pequeños.

Tras la actividad, el capitán de Iberia, José Salcedo, destacó la actividad.

 “El deporte siempre va a beneficiar a los niños, a los adultos, y sobre todo en lugares tan populares donde, de repente, están en riesgo social nuestros niños. Así que nosotros siempre estamos llanos a participar, ya sea en premiaciones, en campeonatos, o con la presencia. La verdad es que es muy motivante estar acá y compartir con ellos, muchas veces los niños nos ven los puros fines de semana, en los partidos, y hoy día pueden compartir con nosotros y sacarse fotos”.

Vale mencionar que el tercer campeonato de futbolito escolar del Cesfam Sur se llevó a cabo en el complejo deportivo ubicado en villa Puerto Alegre, espacio que años atrás fue un sitio eriazo y que gracias a un proyecto municipal ahora evidencia su beneficio a la comunidad de Paillihue.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto