Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de San Rosendo denuncian pésimo estado de camino en sector el Fuerte

por Gabriel Hernandez Velozo

Una dirigente manifestó su temor, ya que los vehículos de emergencia no pueden acceder al lugar.

30-08-2016_16-30-319.1-copia /

Molestos se encuentran las 27 familias del sector rural El Fuerte de la comuna de San Rosendo, ya que el camino para acceder al lugar, se encuentra en notable mal estado por efecto de las últimas lluvias.

La vía –que los pobladores calificaron como vecinal- se encuentra convertido en todo un barrial, situación que impide el paso peatonal y dificulta la circulación de vehículos.

Una dirigente del lugar, la presidenta de la Junta de Vecinos El Fuerte, Rosa Mendoza, describió el problema que viven sus vecinos desde comienzo del invierno.

“Durante el tiempo de lluvia el camino se transforma –prácticamente- en una zanja, pues se llena de barro. Lo que más nos asusta es cuando ocurren emergencias, porque cuando está el camino malo, cuesta mucho que los vehículos transiten”, detalló.

La dirigente vecinal ejemplificó la gravedad del problema, narrando un hecho de emergencia vivido en el lugar.

“La otra vez tuvimos que sacar a una señora de tercera edad en carreta, pues la ambulancia no podía acceder”, enfatizó.

PETICIÓN DE LOS VECINOS

Cabe destacar que más que demostrar su descontento, los lugareños piden una pronta solución al problema, sobre todo porque manifiestan que con la llegada del buen tiempo, los trabajos de enripiado se pueden realizar de mejor forma.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Con la finalidad de conocer el pronunciamiento al respecto de la Municipalidad de San Rosendo, La Tribuna se contactó con el alcalde subrogante, Cristian Bravo.

La autoridad (s) partió por descartar que exista una denuncia formal por parte de los vecinos del lugar, por lo cual –aseguró- no estaban enterados del asunto.

Tras ello, Bravo desligó responsabilidad del municipio, sosteniendo que “la mantención de los caminos enrolados depende directamente de la Dirección de Vialidad, y dado que ahora tomamos conocimiento, tomaremos contacto con ellos para ver el asunto, anticipó.

POSTURA DE VIALIDAD

La Tribuna se comunicó con la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas para aclarar los dichos del municipio, en donde expresaron lo siguiente: “estos caminos están bajo la tuición de la Dirección de Vialidad. (…) Debido a las constantes lluvias no ha sido posible trabajar con la periodicidad constante que se merece. Por lo que a partir de la próxima semana se reanudará el trabajo en el sector”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto