Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subtel notificó a compañías telefónicas por error en llamadas de emergencia

por Marcos Sarmiento

Los llamados al 131 local eran derivados a Bomberos de la comuna y SAMU de Ñuble.

29-08-2016_17-40-079.1 /

Un nuevo capítulo tuvo ayer la denuncia por el error al derivar las llamadas de emergencia en la zona, pues la Subsecretaría de Telecomunicaciones contactó a las compañías aludidas para verificar los problemas de conexión, luego que La Tribuna los pusiera en antecedentes del problema.

Recordemos que la situación ocurrió, específicamente, el pasado domingo 21 de agosto, cuando una familia llamó de urgencia al 131 para solicitar una ambulancia, siendo derivado a Bomberos de la comuna y posteriormente a la central de SAMU en Ñuble.

La primera llamada fue realizada por un teléfono de red fija de la empresa, Movistar, mientras que los otros llamados fueron efectuados por un celular registrado en Claro.

Los antecedentes quedaron en manos de la Unidad de Fiscalización de la Subtel, a la espera del reporte que las compañías deben hacer llevar al organismo.

PERSISTE EL PROBLEMA

De la misma forma el problema persistía hasta el día de ayer, ya que desde la Subtel se pidió a los denunciantes que volvieran a marcar al 131, siendo nuevamente derivados a Bomberos y al SAMU de Ñuble, respectivamente. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto