Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi del Trabajo toma la formación de dirigentes como una política de Estado

por María José Villagran Barra

En Biobío se desarrollan nueve escuelas para jóvenes que desean ser dirigentes, y este mes se cierran las postulaciones para abrir escuelas exclusivas para trabajadoras.

28-08-2016_21-58-51web2 /

Con la realización de la primera clase se inauguró la Escuela de Formación Sindical del Ministerio del Trabajo, en la cual participan dirigentes de sindicatos y trabajadores que tienen intención de representar a sus colegas de empresa.

En esa línea, la seremi del Trabajo, Victoria Fariña Concha, destacó que la formación de dirigentes sindicales es una política de Estado, pues es primera vez que desde este se define un programa nacional con este objetivo.

Además, contó que las escuelas son de tres tipos: para nuevos líderes, para mujeres nuevas líderes y los de formación continua para los actuales dirigentes sindicales.

“Contar con líderes laborales y sindicales con una sólida formación es un activo país que contribuye a la calidad de las relaciones laborales y es un aporte al desarrollo de una cultura basada en el entendimiento y en el diálogo social”, enfatizó Fariña.

Ello en el marco de los objetivos del programa de fortalecer la actividad sindical y los derechos colectivos, promover la sindicalización, y generar y fortalecer nuevos liderazgos, especialmente de jóvenes y mujeres.

A nivel nacional se están ejecutando 47 proyectos de formación continua y nuevos líderes, en tanto que este mes se cierran las postulaciones de entidades ejecutoras para la formación sindical de mujeres.

De ellos, en Biobío se desarrollan nueve escuelas dirigidas a estibadores, forestales, manipuladores de alimentos, profesionales de la salud, funcionarios municipales y transportistas, así como trabajadores del retail y del comercio, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto