Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de Salud inauguran nuevo Cecosf en la provincia de Biobío

por Marcos Sarmiento

El recién estrenado centro de Salud cuenta con 5 box de atención, entre ellos uno dental, gineco-obstétrico y de procedimientos.

23-08-2016_17-55-417.1 /

Hasta la comuna precordillerana de Santa Bárbara arribaron distintas autoridades de Salud para formar parte del acto de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la comuna, obra gestionada  por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Biobío.

En el evento de lanzamiento, participó el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, como anfitrión de la actividad, el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Jorge Rodríguez; y el diputado, José Pérez Arriagada, además de concejales de la comuna y comunidad que asistió al encuentro.

El Cecosf inaugurado es el primero de su tipo en la comuna santabarbarina y, por sus características, su función principal será acercar la atención aún más a las personas.

Sobre el proyecto, el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Jorge Rodríguez, manifestó que “el Cecosf que hoy inauguramos responde plenamente a las expectativas que nos hemos hecho para la gestión de nuestros establecimientos de Salud”.

Tras ello, la autoridad regional de la entidad agregó que “gracias a este establecimiento vamos a dar un salto en la calidad de la atención a los usuarios de la comuna de Santa Bárbara porque representa lo que queremos para atención primaria; un enfoque basado en la prevención de la enfermedad, un trabajo coordinado con la comunidad y de cercanía con el usuario, pero también la capacidad de resolver los problemas de Salud de las personas cerca de su residencia.”

Vale mencionar que el –ahora- Cecosf santabarbarino significó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, monto que incluyó las obras civiles y el equipamiento.

Este centro de salud comunitario cuenta con 5 box de atención entre ellos uno dental, gineco-obstétrico y de procedimientos, además con salas multiuso de educación grupal para talleres de prevención y salas con espacios cómodos, completamente equipados y con un generador eléctrico que le da autonomía.

En tanto, el alcalde Daniel Salamanca manifestó al respecto que “la verdad es que estamos muy contentos por la inauguración de esta obra que para nosotros es un hito histórico dentro de la comuna. Estamos todos felices, y yo lo noto en la gente que hoy me ha saludado, noto la alegría que les da el haber transformado un sitio eriazo en un tremendo edificio destinado a la atención de ellos”.

Finalmente, la primera autoridad de Santa Bárbara reconoció el trabajo del Servicio de Salud Biobío, oportunidad en la que expresó que “quiero agradecer al equipo profesional y técnico del Servicio de Salud Biobío que nos ayudaron a concretar esta gran obra para nuestra la comuna”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto