miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Saltos del Laja: primer destino regional donde se dictarán charlas de gestión

La iniciativa vendrá en directo beneficio para los empresarios de la zona que beneficiará su modelo de gestión y las competencias de su empresa.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

17-08-2016_18-27-088.2

Durante la próxima semana comenzarán a implementarse las primeras charlas de sensibilización sobre el programa denominado Sistema Inicial de Gestión Organizacional -SIGO-, donde el destino priorizado para recibir este beneficio fue Salto del Laja, principalmente por su calidad de Zona de Interés Turístico. En estas instancias, se comunicará cuáles son las fórmulas para mejorar la gestión de negocio para emprendedores locales.

Serán dos jornadas en las que los empresarios turísticos podrán conocer en qué consiste y cuáles son sus beneficios, como también las etapas de ejecución y su calendarización. De esta manera, los interesados podrán firmar una carta de compromiso, convirtiéndose así en un beneficiario de este innovador programa.

En esta línea, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “el compromiso de los empresarios de Salto del Laja y la priorización que existe del destino son algunas de las razones de este beneficio directo para los empresarios de la zona que beneficiará su modelo de gestión y las competencias de su empresa. Un trabajo focalizado y concreto que pretende seguir desarrollando las potencialidades de nuestra postal regional”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, explicó que “cerca del 98% de los servicios turísticos del sector, corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas y es a este importante segmento donde estamos apuntando con el SIGO para contribuir por un lado en la profesionalización de quienes emprenden en el rubro, pero por otro, a concretar ideas que nos permitan acompañar sus procesos de crecimiento de la mano de capacitación y asesoría de expertos”.

Durante la primera etapa se beneficiará a 30 micro, pequeños y medianos empresarios de cada uno de los cuatro destinos – Antofagasta, Valle de Elqui, Olmué-La Campana y Saltos del Laja-, de los servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, quienes podrán ser beneficiados con capacitaciones y asistencias técnicas que apuntan a implementar herramientas de gestión para la mejora en el desempeño de sus negocios.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes