Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partió postulación al programa renueva tu colectivo en la región

por Marcos Sarmiento

Las bases se encuentran disponibles en la página www.gorebiobio.cl.

17-08-2016_17-23-277.0 /

Hasta el 8 de septiembre se extenderá el plazo de postulación para el Programa Renueva Tu Colectivo, instancia dirigida a los empresarios del transporte público menor de la región, que deseen renovar sus taxis colectivos por vehículos con mejor tecnología, rendimiento y más seguros.

Esta licitación, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales, tiene un monto disponible para la actual convocatoria de 500 millones de pesos, fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo debe tener una antigüedad mínima de 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

El costo del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos. El tope de la asignación es de 6 millones 300 mil pesos, acreditando calidad y eficiencia en el vehículo entrante.

El seremi de la cartera, César Arriagada, resaltó la importancia del subsidio, manifestando que “este es un beneficio directo a los usuarios del transporte público, dado que podrán contar con vehículos más nuevos y además es un aporte al cuidado del medioambiente dado que este subsidio es proporcional al rendimiento del combustible. Es decir, mientras menos contaminantes y menos consumo de combustible tenga el auto entrante, el subsidio es más alto, llegando incluso a seis millones de pesos”, puntualizó.

Finalmente, los interesados pueden revisar las bases en www.gorebiobio.cl y postular de manera presencial en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, ubicada en O’Higgins Poniente 77, tercer piso, Concepción entre las 9 y las 13:30 horas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto