miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

108 trabajadores de aseo y ornato de Los Ángeles piden restitución indefinida de sus puestos

Aseguran que la casa edilicia ha fomentado los contratos de sólo 2 meses con las empresas de áreas verdes, al no llamar a una nueva licitación.


 Por MARCOS SARMIENTO

16-08-2016_18-05-379.1

 

Cansados de los que definen como una situación de precariedad laboral, al menos 108 trabajadores que desarrollaban labores de aseo y ornato en la comuna angelina, exigen la restitución indefinida de sus puestos laborales, luego de ser cesados de sus funciones en el mes de julio.

 

Los –ahora- ex operarios responsabilizan de su situación al municipio local, ya que aseguran que la ausencia de nuevas licitaciones, los mantiene con contratos a plazo fijo que no superan los 2 meses de plazo, como el último que mantenían con la empresa concesionaria, Ecoserggo, cuando fueron desvinculados en el mes de julio.

 

La vocera de los trabajadores, Rosa Soto, aseguró que el municipio está gestionando un nuevo contrato con todos los funcionarios despedidos, sin embargo, al igual que los anteriores convenios no superaría los 2 meses, situación que los tiene molestos y preocupados.

 

“No dijeron que nos volverán a reintegrar, pero solamente por 2 meses. (…) Con eso perdimos derechos de vacaciones, otros beneficios, y aparecemos con lagunas en nuestras cotizaciones, por todos los tiempos que estamos sin trabajo, explicó.

 

Los –ahora- ex funcionarios piden que la casa edilicia realice una nueva licitación de áreas verdes, pues la situación –aseguran- se arrastra desde cuando se terminó la concesión con Núcleo y Paisajismo, tiempos en que efectivamente podían acceder a contratos indefinidos por lo que durara la concesión.

 

 

POSTURA DESDE LA CASA EDILICIA

 

También se intentó conocer la posición del municipio al respecto, sin embargo, tampoco se logró conseguir un pronunciamiento antes del cierre de la edición.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
municipio angelinonucleo y paisajismo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes