Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes en situación de discapacidad son beneficiados con notebooks

por Marcos Sarmiento

Los equipos computacionales tienen un teclado adaptado para sus necesidades.

10-08-2016_19-12-277.0 /

Cuatro estudiantes en situación de discapacidad de la comuna de Los Ángeles resultaron beneficiados con el Programa Ayudas Técnicas, iniciativa del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Los jóvenes recibieron -gracias a esta iniciativa- 4 computadores portátiles, compatibles con software destinados para el uso de personas con discapacidad visual y/o auditiva. Además, de un teclado adaptado a sus necesidades especiales, todo en un inversión que superó los 2 millones de pesos por implemento.

La ceremonia de entrega de los equipos fue encabezada por la subdirectora de Senadis, Viviana Ávila, contando también con la participación del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán. y la directora Regional del organismo, Sandra Narváez.

En la instancia, la subdirectora de Senadis, Viviana Ávila, manifestó que “estuvimos junto a los beneficiarios, pero también con sus familias en la entrega de estas ayudas técnicas que fueron postuladas a través de este programa de Senadis. Ese es justamente el sentido que tiene esta propuesta del gobierno, es decir, apoyar y colaborar con la funcionalidad de las personas que viven en situación de discapacidad”, enfatizó.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, se mostró satisfecho y reconoció que “hoy entregamos unos equipos tecnológicos que se convertirán en una gran ayuda para estos jóvenes estudiantes. Pero que también son más que un simple apoyo, porque estos artículos van a mejorar la calidad de vida de estos jóvenes en situación de discapacidad”, puntualizó.

Vale mencionar que la postulación para personas en situación de discapacidad que pertenezcan a este Sub Sistema Seguridades y Oportunidades, se extenderá hasta el jueves 25 de agosto del 2016 hasta las 18 horas.

Al respecto, Sandra Narváez, apuntó a que aún no se cierra el plazo para postular, sosteniendo que “otras personas puedan presentar sus antecedentes para acceder a los apoyos que brinda el Programa de Ayudas Técnicas en la Región del Biobío. Por lo tanto, hacemos este llamado porque como gobierno creemos que se trata de una idea que mejora la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto