Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el miércoles se puede cambiar el domicilio electoral en ChileAtiende

por Marcos Sarmiento

Recordemos que muchos ciudadanos fueron afectados con la medida, luego que tramitaran su cédula de identidad o pasaporte en el Registro Civil.

08-08-2016_19-11-307.0 /

Con la finalidad de comprobar que sus datos electorales estén correctos, el Instituto de Previsión Social (IPS) efectuó un llamado a las personas de nacionalidad chilena o extranjera, que tramitaron su cédula de identidad o pasaporte desde el 2014 en adelante en el Registro Civil, a revisar sus antecedentes en el portal del Servicio Electoral, Servel, específicamente, en la página https://consulta.servel.cl/. 

Lo anterior, porque si su domicilio electoral fue modificado producto de la solicitud de cédula de identidad, podrán pedir nuevamente el cambio de domicilio hasta este miércoles 10 de agosto en cualquier dirección regional de Servel o del Instituto de Previsión Social (IPS), a través de sus sucursales ChileAtiende.

El IPS llamó a aprovechar la instancia, ya que esto permitirá que los ciudadanos con este inconveniente puedan ser incluidos en la elaboración del padrón de las Elecciones Municipales 2016.

Vale mencionar, que las sucursales de la entidad pública atienden desde las 8:30 hasta las 15:30 horas, de lunes a jueves, y hasta las 15 horas los viernes, salvo horarios especiales que se pueden consultar en www.ips.gob.cl.

Cabe destacar que será el Servicio Electoral de Chile – Servel- quien validará y determinará los cambios de domicilio que serán considerados en el padrón para el próximo período electoral.

Desde el IPS recordaron que cuentan con una oficina móvil y 7 locales de atención en la provincia de Biobío, ubicados en las comunas de Yumbel, Cabrero, Los Ángeles, Mulchén, Laja, Santa Bárbara y Nacimiento.  

Para más consultas e información se puede visitar el sitio www.servel.cl, o llamar a los Call Center 600 440 0040 (IPS), 800 366 400 (Servel).

Por último, comentar que el trámite de cambio de domicilio electoral también se puede hacer por Internet, visitando www.servel.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto