martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Biobío es la segunda provincia de la región con más enfermos cardiovasculares

También se puso énfasis en que los niños también pueden ser víctimas de estas patologías.


 Por MARCOS SARMIENTO

08-08-2016_19-28-529.1

 

Con una actividad organizada en conjunto por las entidades provinciales del Servicio de Salud Biobío, de la Seremi de Salud y la Junji, se efectuó en la zona el lanzamiento del Mes del Corazón, conmemoración que busca incentivar las medidas de prevención y control ante estas patologías.

 

En dicha instancia se informó que Biobío es la segunda provincia de la región con más enfermedades coronarias, como expuso la jefa (s) del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Claudia Magma. “Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la provincia, situación que coincide con las cifras nacionales. Actualmente Biobío ocupa el segundo lugar con más enfermedades cardiacas en la región, detrás de la provincia de Ñuble”, puntualizó.

 

En la instancia también se abordó cómo afectan estas patologías cardiacas en los niños, detallando la misma profesional que ha habido un aumento de los cuadros a nivel nacional. “Se ha visto un incremento de enfermedades cardiovasculares asociadas a la mala alimentación, al sedentarismo y la obesidad. Varios niños pequeños ya tienen presión arterial elevada, es por ello que en los cesfam ya se está controlando esta situación en los infantes mayores de tres años”, puntualizó.

 

La jornada de difusión se llevó a cabo, específicamente, en el Jardín Infantil John Kennedy de la comuna angelina, en donde se enfatizó en la actividad física y los exámenes preventivos como factores protectores ante estas enfermedades.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Mes del Corazón

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes