Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Funan" a legisladores que se han mostrado supuestamente en favor del aborto

por Marcos Sarmiento

En la multitudinaria marcha fueron aludidos 2 diputados y un senador por la circunscripción Biobío Cordillera.

07-08-2016_18-23-109.1 /

Como pocas veces se ve en la comuna angelina, el pasado sábado cerca de mil personas marcharon por las inmediaciones de la Plaza Pinto de la comuna con la finalidad de demostrar su total rechazo al proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Se trató principalmente de jóvenes y adultos pertenecientes a congregaciones católicas de la comuna, quienes desarrollaron un recorrido que no estuvo ausente de polémica, ya que con un afiche “funaron” a los congresistas que –supuestamente- se han mostrado abiertamente en favor de la medida, invitando a la ciudadanía a no darles el voto en las próximas elecciones parlamentarias.

Entre los legisladores de la provincia aludidos en el controvertido cartel se encontraban los tres congresistas de la Nueva Mayoría por la zona, es decir, los diputados Roberto Poblete (INDP) y José Pérez (PRSD), y el senador Felipe Harboe (PPD).

Luego de un recorrido que culminó sin incidentes, el grueso de los manifestantes retornó a la citada plaza angelina, en donde argumentaron las razones para estar en contra de la normativa que pasará a la Cámara Alta.

Uno de los organizadores de la actividad, el sacerdote de la Parroquia del Perpetuo Socorro, Gustavo Valencia, evaluó positivamente la jornada. “Nosotros estamos bien contentos con la convocatoria, porque es una clara señal de que la comunidad angelina está en contra del aborto. Lo anterior cobra aún más valor, ya que estamos dando una lucha dispar contra un órgano del Estado que quiere aprobar el asunto a toda costa”, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto