Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian estado insalubre de panadería "Pan pita" de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Según aseguraron, el problema viene, por lo menos, desde mayo, y se da en la cámara de fermentación, donde se hace el pan.

04-08-2016_22-46-44panpitya /

Una impactante denuncia se dio a conocer, luego de que fuentes de Diario La Tribuna revelaran el deplorable estado sanitario de una conocida panadería angelina, llamada “Pan pita”, ubicada en Villa Italia, que reparte sus productos a distintos establecimientos educativos en la Provincia de Biobío.

Una fuente exclusiva de Diario La Tribuna aseguró que “en más fotos se puede ver; hay hongos en la cámara de fermentación, las puertas son asquerosas”.

Según esta persona, la información la sabe porque conoce a una persona que trabajó en dicha panadería. “Esto viene ocurriendo por lo menos desde mayo, pero si uno ve las fotos, no son hongos de hace una semana, son de hace mucho tiempo”.

Pese a tener las imágenes al respecto, detalló que no les quisieron aceptar la denuncia en el Servicio de Salud, debido a que alguien debía hacerse cargo de la acusación, sin embargo, no quiere dar su nombre por temor a represalias.

Asimismo, destacó que “sé que la panadería reparte pan a distintos colegios y jardines no sólo de Los Ángeles, sino que también en otros lados, como Laja. No nos aceptaron la denuncia en el Servicio de Salud, ¿y vamos a seguir así? ¿Vamos a seguir dejando que los niños consuman pan insalubre? No corresponde”.

A su vez, expuso que nunca existió fiscalización alguna al local.

DESDE EL LOCAL ASEGURAN QUE HAY FISCALIZACIÓN

 

Debido a la fuerte acusación a la que fue expuesta, Diario La Tribuna se dirigió a la panadería y conversó con su dueño, Luis Vejar, quien explicó que “lo que acusan es mentira, es una persona despechada que anda hablando nomás, porque trabajó aquí y fue despedido”.

Agregó que las fotografías no pertenecen al local, por lo que la denuncia no corresponde.

Asimismo, detalló que “incluso nos han fiscalizado; la última fue ayer (miércoles) o antes de ayer (martes) y no hubo problemas”.

 Por último, explicó que llevan trabajando seis años y nunca les había pasado algo similar, pese a que, reiteró, hay fiscalizaciones constantemente.  

 

VERSIÓN DE LA SEREMI

Desde la secretaría regional ministerial de Salud reconocieron que una persona se acercó a denunciar, pero finalmente no lo hizo debido a que prefirió hacerlo vía internet.

Luego de hacerles llegar las respectivas imágenes del caso, concurrieron rápidamente a fiscalizar la panadería cerca de las 4:30 de la tarde, cuando acudió un equipo de la Unidad de Seguridad Alimentaria y de Salud Ocupacional para verificar el estado sanitario del local y del lugar donde comen los empleados.

Cabe mencionar que desde la Seremi de Salud expresaron que durante esta jornada entregarán los resultados de la fiscalización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto