Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Central Angostura prepara evento familiar para el Día del Niño

por Sebastián Díaz

La actividad se desarrollará en el Parque Angostura, en el límite de Santa Bárbara y Quilaco, el próximo sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

04-08-2016_20-23-138.2 /

Una nueva actividad es la que está llevando a cabo la Central Angostura. Esta vez la celebración se centrará en el Día del Niño, y para ello, habrá una actividad para toda la familia que consistirá en concursos, gastronomía y pintacaritas, entre otros.

Fernando Illanes, jefe de Asuntos Públicos de Colbún Biobío, explicó que “es una actividad que se va a realizar este sábado en el Parque Angostura, específicamente en el mirador Huequecura. Es una actividad que estamos organizando en conjunto con el Liceo Cardenal Samoré de Santa Bárbara y la Universidad Santo Tomás, es para toda la familia; va a haber actividades gastronómicas, comida típica de la zona, concursos gastronómicos para institutos, liceos, escuelas, pintacaritas y salidas a senderos, entre otras”.

Comentó que es una actividad totalmente familiar pensada en el Día del Niño, por lo que es gratuita. Además, se venderán comidas típicas de la zona.

Respecto al evento, destacó que “hemos estado trabajando ya desde hace un tiempo, paralelo a lo que se viene también en Angostura, y se van a hacer concursos gastronómicos, donde se han invitado a distintas instituciones de educación que tengan la carrera de Gastronomía. La idea es elegir un plato que rescate elementos propios de la zona, como el piñón o la miel, así que va a estar buena; la organizaron el Liceo Cardenal Samoré de Santa Bárbara y la Universidad Santo Tomás”.

Comentó que la idea es que el plato elegido se quede en la zona, lo que será la labor del empresario ganador. “La idea es que durante todo el año y hasta el próximo, la gente que vaya a visitar Angostura, Quilaco, Santa Bárbara, pueda ir a este restaurante y probar este plato, que esperamos traiga elementos propios de la zona. Hay varios platos buenos, pero no los voy a adelantar porque quiero que sean una sorpresa”.

Illanes expresó que tomaron todas las medidas del caso para evitar que la actividad se suspenda con la lluvia, por lo que aunque haya posibilidad de precipitaciones, el evento se desarrollará de todas formas.

Por último, detalló que también habrá clases gastronómicas para los niños que asistan.

Cabe mencionar que la actividad se desarrollará éste sábado en el parque Angostura, en el mirador Huequecura, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto