Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promueven la importancia de los hábitos saludables en los estudiantes

por Marcos Sarmiento

Los próximos pasos serán realizar una jornada de difusión de la nueva Ley de Etiquetados de Alimentos.

03-08-2016_18-42-317.1 /

Con el objetivo de reactivar su función inicial de promotor de hábitos saludables, la Comisión Mixta Salud Educación (Comse) del municipio local retomó las charlas en el área, destinadas  a la población local, específicamente a los alumnos de escuelas, colegios y liceos.

En ese contexto, profesionales de diferentes áreas participaron en una jornada de sensibilización que será el punto de partida para futuras iniciativas y acciones conjuntas, principalmente a implementar en establecimientos educacionales, con énfasis en la actividad física y en la alimentación sana.

La nutricionista de la Dirección Comunal de Salud, Sandra Muñoz, quien participó durante la actividad, explicó la medida. “Esta es una jornada que hemos organizado con la Mesa de Trabajo Salud-Educación y consiste en realidad en empezar a poner sobre la mesa los temas de alimentación saludable y actividad física en el ámbito escolar”, dijo.

Agregó que “sabemos que tenemos unos altos índices de obesidad, tenemos varios indicadores que nos hablan de que la población no se está alimentando bien, no está haciendo mucha actividad física, así que queremos partir con esta instancia de trabajo”.

En la actividad,  docentes de la Universidad de Concepción -de las sedes Los Ángeles y Concepción- fueron en esta oportunidad los encargados de exponer y responder a las inquietudes de los asistentes.

Vale mencionar que entre las próximas acciones a desarrollar por la mesa está considerada una amplia difusión de la Ley de Etiquetado Nutricional, que entró en vigencia el pasado 27 de junio, con la finalidad de que la ciudadanía conozca en detalle sus implicancias.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto