Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desafío Levantemos Chile desarrollará complejas operaciones en hospital angelino

por Marcos Sarmiento

También se llevarán a cabo capacitaciones a los funcionarios del plantel de salud.

02-08-2016_19-20-247.0 /

Con las primeras intervenciones quirúrgicas comienza a concretarse la alianza estratégica entre la Fundación  Desafío Levantemos Chile y el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, trabajo conjunto que persigue disminuir las listas de espera quirúrgicas no GES y entregar soluciones concretas a pacientes con patologías complejas y que son evaluadas por el hospital como las más demandantes.

El afán de la fundación es darle una salud digna a quienes no pueden acceder a ella, por medio de programas resolutivos enfocados a enfermedades no GES de los sectores más vulnerables, con un enfoque de gestión colaborativa entre el sector privado y público, maximizando los recursos y supliendo la falta de especialistas.

En este primer apronte, desarrollado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello, se operó el pasado jueves 28 de julio a cuatro pacientes con patologías asociadas con esta patología, dando así inicio al trabajo colaborativo y solidario entre el equipo de Desafío Levantemos Chile y el Complejo Asistencial.

En forma paralela también se realizaron estas intervenciones  en las ciudades de Linares y Angol con voluntarios de la Sociedad Chilena de Cirugía de Cabeza y Cuello.

La líder del área de salud de la fundación, Aletia Painemal, comentó sobre la alianza estratégica que “el propósito final de estas visitas es que el hospital se incorpore a este modelo de gestión de la fundación, que sirve de nexo para sumar voluntarios médicos en las especialidades que el complejo angelino requiera desarrollar con más fuerza para resolver solidariamente las listas de espera”.

Por su parte, el director del complejo asistencial angelino, Brian Romero, valoró esta instancia, la cual permitirá coordinar futuras visitas de especialistas en otras áreas de acuerdo con las necesidades del recinto asistencial.

Destacó el trabajo de los integrantes del equipo local, quienes han sido muy receptivos con los médicos voluntarios, generándose un ambiente de mucha acogida que facilita el trabajo en conjunto.

Por último, cabe mencionar que este modelo de colaboración también incorporará capacitaciones por parte de médicos especialistas del sector privado a sus colegas del sector público, facilitando la incorporación de nuevas técnicas y/o procedimientos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto