Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden que Salto del Laja sea declarado Monumento de la Naturaleza

por Marcos Sarmiento

Agrupación ecologista logró el pasado jueves ponerlo en la carpeta de las instituciones públicas de la zona.

01-08-2016_19-27-149.1 /

Con la finalidad de disminuir el eventual impacto de empresas privadas en su curso hídrico, una agrupación ecologista está dando la batalla para que el Salto del Laja sea declarado Monumento de la Naturaleza, con el fin de que sea salvaguardado por el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf.

La petición se expuso en una reunión con la Cámara de Turismo del sector, organizaciones sociales, Sernatur y el citado organismo de protección forestal, la cual fue ponderada como favorable por todos los participantes, quienes dispusieron inmediatamente una mesa de trabajo para analizar su factibilidad.

El dirigente de la agrupación Salvemos el Salto, Darío Muñoz, comentó la importancia de la medida y sostuvo que “hasta el minuto no ha habido ninguna iniciativa concreta para disponer una protección real al lugar. Con esto se protegerían sus recursos hídricos y geológicos con un recurso jurídico válido, dejando de ser un simple accidente geográfico”.

Vale mencionar que a la reunión de coordinación fueron invitados los tres municipios que inciden en el lugar, sin embargo, ninguno se hizo presente con un representante, situación que fue considerada por los ecologistas como otra muestra más de indiferencia de la autoridad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto