Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un total de 53 familias fueron beneficiadas con el Subsidio de Arriendo

por Marcos Sarmiento

Cabe recordar que este subsidio está dirigido a familias jóvenes vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda.

31-05-2016_19-54-229.0-1 /

Un total de 240 familias de la región del Biobío fueron beneficiadas con el Subsidio de Arriendo del Minvu, inversión que alcanzó a los de 1.060 millones pesos.

Con estos recientes beneficiarios ya se contabilizan 477 familias favorecidas con este programa durante este año en la región, iniciativa destinada –principalmente- a apoyar el pago del arriendo de una vivienda, específicamente, para familias jóvenes que desembolsaban mensualmente para este objetivo.

A la fecha la inversión supera 2.105 millones  de pesos, por lo cual se prevé que este montó pueda superar con el avance del año 2016.

La directora de Serviu, María Luz Gajardo, valoró la iniciativa, diciendo que  “este tipo de subsidio tiene por finalidad apoyar a parejas jóvenes, es por ello que el ministerio ha implementado esta iniciativa”.

Tras ello, la jefa de la entidad sostuvo que “nosotros hacemos un llamado a que las familias sigan postulando al beneficio”, para luego agregar “el plazo  para presentar los antecedentes es hasta los meses de noviembre de cada año”.

Finalmente, la autoridad regional del Minvu manifestó que “nos parece relevante como una vez más como Servicio podemos ampliar nuestras posibilidades de colaborar con las familias para que tengan una casa digna”.

Cabe destacar que el desglose por provincia de estos beneficiados considera 53 subsidios para Biobío, 19 para Arauco, 119 para Concepción y 53 para Ñuble.

Cabe recordar, que este subsidio está dirigido a familias jóvenes vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda.

El aporte mensual es de un máximo de 3 Unidades de Fomento (U.F), que se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 U.F., beneficio que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 5 a 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes.

Cabe destacar que este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y también postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto