Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Difunden resultados de Beca Residencia Indígena en la región

por Marcos Sarmiento

Consiste en la entrega de un subsidio en dinero para el financiamiento del arriendo de una pieza, pensión o vivienda para estudiantes con ascendencia indígena.

31-05-2016_19-56-189.1-1 /

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), difundió los resultados de las postulaciones a la Beca Residencia Indígena, beneficio que este año se entrega a un total de 155 estudiantes de la región, y que registró una ampliación de cobertura de un 70 % respecto al total de becas entregadas en 2015, con una inversión de $M 149.885.

A raíz de lo anterior, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, comentó que “este 2016, la Junaeb duplicó la cobertura de esta beca a nivel nacional, lo que se traduce en que se beneficiaron 975 estudiantes más que el 2015, en todo el país”.

Posteriormente, la jefa de servicio agregó que “en particular en nuestra región, logramos ampliar la cobertura de la beca y estamos beneficiando a 64 estudiantes más que el año pasado”.

El monto total de la beca es de $ 967.000, el que se paga en 10 cuotas dentro del año, para lo que es necesario que el becado presente la documentación de arriendo (Contrato y comprobantes mensuales) en la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a su domicilio familiar para hacer efectivo el cobro de su beneficio mes a mes.

Para conocer los resultados de la postulación los estudiantes deben ingresar a: https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ y para revisar la disponibilidad de los pagos, deben ingresar al link:  https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/pagos/ .

Cabe destacar que el beneficio está dirigido a estudiantes de origen indígena, quienes deben contar con la certificación entregada por Conadi  y deben provenir de comunas diferentes a las que se encuentra su casa de estudios o de un sector aislado dentro de la misma.

Por último, vale precisar que los postulantes deben tener nota mínima anual promedio de 4,5 en educación superior y 5,0 de egreso de la educación media. Además deben acreditar situación socioeconómica deficiente (el Ingreso per cápita no debe superar los $203.472) y cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Mineduc y con 2 años de duración mínimo, o en centros de formadores de personal de las Fuerzas Armadas y Seguridad. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto