Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile Vamos asegura que vencerán a actual edil en las próximas elecciones

por Sebastián Díaz

Diversas fueron las reacciones en torno al debate desarrollado en la Universidad Santo Tomás, y pese a que todos daban por ganador a su candidato, sí coincidían en que saldrán victoriosos ante la Nueva Mayoría.

31-05-2016_20-06-477.2-1 /

Como cada actividad de esta índole, el debate tuvo distintas visiones de cada partido y seguidor.

En líneas generales, representantes de los comandos de “Chile Vamos” se mostraron confiados en poder destronar al actual alcalde de Los Ángeles.

Alexider González, militante de Renovación Nacional y parte del comando de Jaime Veloso, sostuvo que “este debate es muy importante para Los Ángeles, es nuestro futuro, yo creo que nuestra comunidad debe tener la mejor gente posible y yo creo que Jaime es lo mejor que podemos tener a futuro, y creo resultó ganador del debate”.

De la misma forma, lo catalogó como un buen profesional, con una buena experiencia como alcalde, lo ha hecho bien y para la comuna se necesita una persona como él.

Asimismo, contó que “Jaime destacó por su experiencia como alcalde por 12 años y todo lo que hizo por Tucapel. Basta con ir a ver a Tucapel y Huépil lo que ha hecho y ahí está”.

González también comentó que “yo creo que cualquiera de estos candidatos puede ganarle a Esteban Krause, yo creo que vamos a ganar”.

Por otra parte, Alejandra Sandoval, jefa de campaña de Bruno Vyhmeister, detalló que “yo creo que los cuatro candidatos están preparados para que volvamos a recuperar el municipio”.

A la misma vez, aseguró que tienen mucha esperanza en lo que pueda hacer su candidato, ya que presenta ideas frescas, lo que ejemplificó con “es cuando tu vez una película y la segunda parte te desilusiona, quedémonos con la avant premiere, y la avant premiere es Bruno Vyhmeister”.

Respecto al papel del precandidato, dijo que sorprendió mucho porque es un candidato joven que no tiene carrera política y en ese sentido tenía muy clara las ideas, seguro y salió fortalecido del debate.

Igualmente, aseguró que “este debate fue un muy buen acierto, creo que es una buena plataforma para hacer conocido a Bruno y a Evópoli, que somos un partido nuevo, netamente social y la verdad es que ha sido muy importante para mostrar la unidad que tenemos en ‘Chile Vamos’, trabajando en forma democrática, no así como la ‘Nueva Mayoría’”.

Desde otro punto, Cristián Fuentes, parte del comando de Joel Rosales, explicó que “fue una buena oportunidad para poder aclarar algunas situaciones que se le han sindicado en el tiempo, de hecho los otros candidatos avalaron la respuesta que él entregó de que la decisión que se tomó por la concesión de los 35 años de ECM fue algo conjunto y no arbitrario, donde fue transparente y logró poder responder a lo que la ciudadanía siempre ha querido escuchar”.

También, manifestó que vio bien a su candidato y aseguró que Rosales fue valiente al tomar la decisión de ir al debate y no tener miedo de enfrentar la crítica.

A su vez, afirmó que el ex alcalde había tenido buenas gestiones en su cargo, pero todo se enlodó por una “campaña sucia” que empañó todo lo bueno que se logró hacer en sus casi dos períodos en el municipio angelino.

Por último, enfatizó en que la mejor carta de Rosales es el dato duro, las cifras, y el trabajo.

OTRAS VERSIONES

A pesar de que el evento reunió a los seguidores de cada candidato, también existieron diversas autoridades que dijeron presente en la importante actividad democrática.

Uno de ellos fue el presidente de la Cámara de Comercio local, Walter Aránguiz, consultado por radio San Cristóbal por el debate, puntualizó que “fueron interesantes las propuestas de los candidatos, la gente puede ver las distintas visiones y tomar su decisión en las primarias que se realizan en junio”.

De la misma forma, dijo que quien salga electo alcalde debe preocuparse del centro de la ciudad para que las personas de diferentes comunas de la provincia o la región puedan venir gratamente a Los Ángeles y visitar una ciudad amigable y limpia.

El evento no sólo fue presenciado por autoridades actuales, sino que también por ex personeros, entre los cuales se encontraba el ex senador Mario Ríos Santander, quien señaló que “los cuatro candidatos son de primera, con concepciones bien definidas, cómo se nota que claramente Jaime Veloso es un ingeniero y tiene condiciones favorables para los aspectos propios de la ciudad, el tema de la experiencia de otros dos ex alcaldes y la visión nueva que tiene Bruno, es una cosa magnífica que se va a complementar con cosas que la comunidad tiene que poner”.

De esa forma, miembros de la alianza y ex autoridades dijeron estar conformes con los candidatos y estar con la certeza de que se le va a ganar al actual edil de la comuna, el radical Esteban Krause. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto