Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes angelinos promueven el reciclaje con pasacalle por la comuna

por Marcos Sarmiento

Fueron en su mayoría establecimientos angelinos acreditados por el Mineduc, por su buen comportamiento ambiental.

30-05-2016_19-38-469.1-1 /

Un colorido pasacalle efectuaron diferentes planteles educacionales de Los Ángeles, en el contexto de la celebración del segundo Carnaval del Reciclaje organizado en la comuna.

La actividad congregada por el DAEM angelino, buscaba sociabilizar con la comunidad los diferentes proyectos que desarrollan algunos planteles de la localidad, especialmente, los que se encuentran certificados por el Ministerio de Medioambiente, por su buen comportamiento ambiental.

Fue así como explicó la instancia el director del DAEM angelino, Carlos Lang, quien dijo que “hemos certificado a establecimientos de la comuna con prácticas ecológicas, como por ejemplo con actividades de reciclaje, recuperación de espacios y clasificación de residuos, entre otras. Y lo que hacemos con esta caravana, es acercar con el ámbito público el trabajo que se está haciendo en educación en temas ambientales”.

La jornada fue protagoniza por alumnos de primero a cuarto medio, principalmente, de los planteles Manso de Velasco, Santa Fe, Manuel Blanco Encalada y el Liceo Comercial.

Durante la instancia destacaron los alumnos que se disfrazaron con objetos reutilizados, reviviendo a diversos personajes del cine y la televisión.

Otro punto central de la jornada, fueron las batucadas ejecutadas por alumnos de cursos superiores, quienes llevaron la música por las calles periféricas al centro cívico angelino.

Finalmente, todos los alumnos repartieron más de mil bolsas recicladas a los angelinos que transitaban por los alrededores del centro de la comuna, con el objetivo de incentivar el mensaje ecológico que buscaban plantear.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto