Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Falleció destacado bombero y ex fotógrafo de La Tribuna

por La Tribuna

Luis Cifuentes murió a los 76 años producto de un cáncer al estómago, el pasado viernes.

29-05-2016_19-44-47web-1 /

Con gran pesar de comunicó el fallecimiento del destacado bombero y ex fotógrafo de La Tribuna, Luis Cifuentes, quien fuera por más de 50 años parte del Cuerpo de Bomberos.

El director de la Primera Compañía de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera contó que “Luis fue un voluntario muy querido en la Compañía y bastante destacado en todo ámbito, su trayectoria, desde siempre estuvo dispuesta a lo que son los cargos importantes, tanto aquí como en la institución, de hecho acá fue director por casi cinco años seguidos, fue creador del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y en ese cargo fue formador de muchas generaciones por casi 20 años”.

En ese sentido dijo que Cifuentes dejó un legado importante, deja una trascendencia en la institución, por lo que sienten muy fuerte su deceso.

Asimismo, recordó que el 2013 se le hizo entrega de una medalla por sus 50 años de servicio con la institución bomberil, con lo que recibió la categoría de “Bombero insigne de Chile” a lo más alto que puede aspirar un voluntario a nivel nacional.

De la misma forma valoró los homenaje que se le hicieron en vida a Luis Cifuentes, pues eso indicó lo importante que era para la institución.

Por otra parte, Alex Cifuentes, hijo del fallecido fotógrafo destacó las dotes musicales de su padre. “El partió con su madre, sobre todo con la guitarra y después con el oído aprendió a tocar acordeón y armónica y con eso llevó a mucha gente en Los Ángeles a vivir la vida de otro modo, a pasar momentos de jolgorio, compartiendo, siendo camarada, solidario a través de la música”.

Igualmente dijo que desde que tiene uso de razón Luis trabajó en el diario La Tribuna como fotógrafo, donde también le enseñó y lo hizo partícipe de su trabajo.

Además recordó a su padre como bombero del cual argumentó que “yo nací en un carro de bomba, mi madre trabajaba en el hospital y mi papá me cuidaba y como el deber lo llamaba, él me llevó desde chico a la guardia nocturna, dormíamos ahí. A veces me llevaba a los incendios, me dejaba en el carro y me decía que me quedara ahí mientras él iba a hacer su labor”.

Pedro Vallejos, reportero, contó que conoció al “Lucho” Cifuentes, como cariñosamente lo apoda, precisamente mientras ambos se desempeñaban como reporteros gráficos, del que recordó “el fotógrafo hace la labor social de cubrir eventos, pero en el caso del ‘Lucho’, era sus ojos, él estaba en el lugar donde no podíamos estar nosotros y eso es algo que para mí es tremendamente importante”.

Asimismo confidenció que Cifuentes siempre sabía cómo ocupar de buena forma su cámara y con qué ajuste programarla. “Nunca fallaba, tenía un fotómetro en la mente, en situaciones complejas, él era muy certero”.

Sus restos serán enterrados en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos. Diario La Tribuna desea expresar sus más sinceras condolencias a su familia y cercanos, por la partida de Luis, un gran trabajador y colaborador del medio, que por años desarrolló su pasión en las dependencias del diario de la provincia de Bío Bío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto