Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Difunden Proceso Constituyente a estudiantes de educación superior

por Marcos Sarmiento

Se recordó el llamado participar en los Encuentros Locales Auto-convocados (ELA) que finalizan el 18 de junio.

30-05-2016_19-26-367.1-1 /

Con la finalidad de despejar dudas y promover la participación activa en los jóvenes, la Seremía de Justicia del Biobío llevó a cabo  un proceso de difusión del Proceso Constituyente a estudiantes de educación superior.

Fue así que la actividad fue encabezada por la propia autoridad de la cartera, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, quien expuso sobre el tema a más de 100 alumnos de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad San Sebastián, en la capital regional.

En la charla, la autoridad motivó la participación de los jóvenes en dicha instancia, como también a mantener una vida activa en los procesos ciudadanos.

Tras el cierre de la actividad, la autoridad  manifestó que “ha sido una gran jornada, se expusieron todos los pasos del Proceso Constituyente que patrocina nuestro gobierno de la  Presidenta, Michelle Bachelet, existiendo un gran interés de los jóvenes por participar, lo que nos corrobora que vamos por muy buen camino”.

Por parte de los estudiantes, la presidenta del centro de alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública, Macarena Ruiz, expresó el gran interés de sus compañeros en participar  en la actividad, diciendo que “nos pareció interesante concretar esta reunión para estar informados sobre el Proceso Constituyente,  convocar encuentros locales y participar en este importante proceso de nuestro país”.

Vale mencionar, que a esta reunión en la Universidad San Sebastián se suma la cumplida durante la pasada semana a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, cuya participación alcanzó a los 30 participantes.

Finalmente, el secretario regional ministerial reforzó a los asistentes las fechas claves en el proceso, como el plazo para inscripción de Encuentros Locales Auto-convocados (ELA) que finaliza el 18 de junio (inscripción con 5 días de anticipación) a través de la web www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al 600 204 00 00.

De la misma forma no se descartan actividades similares en la provincia de Biobío.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto