Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy se efectuará nuevo proceso de revalidación de TNE en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

La instancia es abierta a todos los estudiantes de la provincia de Biobío, tanto a los de educación superior, media y básica.

27-05-2016_18-41-487.0-1 /

La Dirección Regional Biobío de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, prosigue con el llamado a los estudiantes que este año no cambian de ciclo educativo, a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por lo cual informó de un nuevo evento de pegado de sellos que se llevará a cabo en Los Ángeles, instancia en la que se podrán acercar a revalidar sus TNE estudiantes de enseñanza básica, media y superior.

La directora regional de Junaeb Biobío, Karina Silva, recordó que los estudiantes tienen plazo para hacer este trámite hasta el próximo martes 31 de mayo, comentando que “invitamos a los estudiantes que todavía no han revalidado su TNE 2015, a que lo hagan lo antes posible, es un trámite fácil y rápido que se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016”.

Desde la entidad informaron, que a la par del evento masivo, funcionarán módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

Cabe recordar que la TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Por último,  vale reiterar que el documento es personal e intransferible, permitiendo acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región, los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto