Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles celebra sus 277 años destacando a sus vecinos ilustres

por Marcos Sarmiento

Las actividades de conmemoración incluyeron el izamiento del pabellón nacional en el frontis del municipio angelino, y una Misa de Acción de Gracias.

26-05-2016_19-33-009.0-1 /

Con diversas actividades se llevó a cabo la conmemoración de los 277 años de vida de la comuna de Los Ángeles, resaltando la actividad que se llevó a cabo al mediodía de ayer, en donde el municipio angelino destacó a 4 vecinos ilustres de la comuna.

La instancia se llevó a cabo en el Club La Unión, situado frente a la Plaza de Armas, con la presencia de la máxima autoridad de la provincia, Luis Barceló; los diputados por la zona, Roberto Poblete y José Pérez; el jefe comunal angelino, Esteban Krause; y diferentes líderes sociales y comunitarios de la comuna.

Tras la premiación de los vecinos distinguidos, se pasó a un cóctel que se extendió por cerca de una hora, en donde las autoridades compartieron con los presentes en la actividad.

En ese instante se les consultó a cada uno de ellos su visión de la comuna al cumplirse 277 años de vida, partiendo el jefe comunal su análisis, expresando que “yo tengo una visión positiva del desarrollo de la comuna, ya que hubo hitos históricos como la utilización del agua para el tema de la agricultura, situación que nos ha permitido exportar. Somos un centro de las otras comunas de la provincia, prestando servicios, desde la educación hasta el deporte. (…) Incluso, somos un agente importante de servicios para la parte sur de la región de La Araucanía”.

En el mismo sentido, el diputado José Pérez (PRSD), comentó que “hoy sin duda es una ciudad de las más importantes del sur de Chile, debido a que ha crecido visiblemente, con la presencia de un sinnúmero de empresas en la provincia, vinculadas al papel o al área forestal, que han dado trabajo y crecimiento a la comuna”. 

Por su parte, el gobernador provincial se centró en los desafíos que tiene la comuna, manifestando que “lo primero es mejorar en temas de conectividad, después en áreas relacionadas con la cultura. (…) Necesitamos también un crecimiento más armónico, porque de pronto se crece de manera dispar, sin beneficiar a todos los sectores”.

En el mismo análisis, el diputado Roberto Poblete, declaró que “hacer la conectividad adecuada hacia los sectores rurales es una de nuestras próximas metas, y que esto al mismo tiempo nos permita desahogar a la ciudad de este excesivo centralismo, es un doble objetivo (…), todo ello debido a que en su momento no se ideó la comuna a largo plazo”.

Vale mencionar, que la jornada de conmemoración comenzó temprano en la mañana, con el izamiento del pabellón patrio a las 8:30 horas frente al municipio local, y la Misa de Acción de Gracias llevada a cabo a las 11:30 horas en la Catedral de la comuna.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto