Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente asegura que seremi de Obras Públicas miente por ruta Q-15

por Sebastián Díaz

El presidente del comité pro pavimentación de la ruta Q-15 de Los Ángeles, William Mellado, dijo estar molesto por promesas de la pavimentación de la ruta que aún no se cumple.

26-05-2016_19-13-268.1-1 /

Luego de que nuevamente el proyecto de mejoramiento vial de la ruta Q-15 se viera postergado, uno de sus dirigentes alzó la voz y dijo que el seremi de Obras Públicas les mintió acerca de los plazos.

Presidente del comité pro pavimentación de la ruta Q-15 de Los Ángeles, William Mellado, aseguró que “nosotros estos trabajos los hemos estado haciendo desde el año 2013 y posterior a eso hemos ido avanzando mucho con la pavimentación de seis kilómetros. Después conseguimos un puente mecano”.

A eso, agregó que en la inauguración de ese puente recibieron la visita de René Carvajal, seremi de Obras Públicas, además de Carlos Sepúlveda director regional de Vialidad y que éste último frente a diversas autoridades y más de 100 personas en el lugar, anunció la pavimentación de 8 kilómetros, desde el puente Huaqui hacia el norte, en el sector Paraguay, algo que se iba a trabajar el 2016 y tener en el 2017 listo el asfalto.

El problema llegó, según Mellado, porque “tengo en mi poder, una carta que echa por tierra todos estos anuncios”.

Según los documentos, recién el próximo año se iniciarían los estudios para ver el financiamiento del mejoramiento vial que necesitan.

En ese sentido, detalló que se sienten molestos con las autoridades pertinentes y pasado a llevar, por lo mismo, responsabilizó al seremi de Obras Públicas, René Carvajal y al director de Vialidad, Carlos Sepúlveda del fallido proyecto.

Por ello, subrayó que “debieron decirnos de frentón que no iban a hacer nada, que no podían avanzar más”.

Mellado sostuvo que han recibido documentos con el logo del gobierno que dice que el proyecto prometido no se va a implementar y por lo mismo ya pretenden tomar cartas en el asunto.

El dirigente manifestó que “nosotros la próxima semana o la subsiguiente vamos a ir a Santiago a entrevistarnos directamente con el ministro de Obras Públicas, porque no nos queda otra salida. Además nosotros el 25 de junio tenemos una reunión con la comunidad y el 28 nos tomamos la ruta”.

En esa línea, afirmó que las autoridades les han enseñado a perder la paciencia, por lo que se ven obligados a tomar este tipo de medidas.

Asimismo dijo que están molestos, pero no con los parlamentarios, pues ellos están siendo engañados por las autoridades de gobierno, lo que consideró una falta de respeto por parte de Carvajal y Sepúlveda.

De igual forma, detalló que “el gobierno anterior tenía un país hecho pedazos con el terremoto y aun así pudimos hacer con responsabilidad y compromiso de parte de la gobernadora, un pavimento de 6 kilómetros que quedó espectacular y este gobierno que no ha tenido grandes problemas, no han sido capaces de cumplir sus promesas”.

Además, Mellado agregó que “con todo esto yo ya estoy pintado con pintura de guerra”.

Pese a eso, dijo que siendo optimistas, tienen que seguir movilizándose y ser caballeros con los gobernantes, aunque reiteró que son las propias autoridades, al ser “tan irresponsables”, quienes los obligan a “tomar caminos que nunca debieran tomarse en Chile”.

Igualmente dijo que esperan revertir la situación actual con la reunión que sostendrán con el ministro Undurraga, porque para ellos es extremadamente urgente mejorar la situación vial de la ruta.

Por último, fue enfático en explicar que “nosotros siempre hemos dicho que no queremos pavimentar la ruta completa, pero por cada gobierno de turno avancemos 6 kilómetros, ¿es mucho pedir?”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto