Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades difunden entrega de Bono Invierno en la provincia

por Sebastián Díaz

Autoridades difunden entrega de Bono Invierno en la provincia

22-05-2016_20-13-109.16-1 /

Con el objetivo de colaborar con los gastos asociados a la temporada invernal, la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, y el gobernador provincial, Luis Barceló, difundieron la entrega del Bono Invierno en la zona.

La actividad se llevó a cabo en la oficina de la entidad previsional en Los Ángeles, con presencia de algunos usuarios del servicio, quienes cobraron la asignación que para este año es de 57.353 mil pesos por usuario.

Los pagos comenzaron a ejecutarse desde el pasado 2 de mayo, beneficiando en la región a 134 mil pensionados, con una inversión total de 7 mil 200 millones de pesos.

Los beneficiados son -en general- mayores de 65 años, pensionados y pensionadas, con un monto inferior o igual a 149 mil 907 pesos, sin considerar el aporte previsional solidario.

En específico serán los pensionados del IPS, que tengan pensiones básicas solidarias; del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca; de Capredena; de las mutualidades de empleadores, de AFP y compañías de seguro, en este caso que tengan por un lado aporte solidario y garantía estatal.

Tras la actividad de promoción, la directora regional del IPS describió la finalidad concreta del subsidio, expresando que “la idea es poder colaborar en época invernal con los adultos mayores del país, que tienen un mayor gasto en este periodo asociado a la calefacción, a los remedios y a la vestimenta”.

Por su parte, la máxima autoridad de la provincia de Biobío, el gobernador, Luis Barceló, valoró la iniciativa, manifestando que “este es el tercer año consecutivo que estamos entregando el Bono Invierno. Antes si bien se entregaban bonos, eran una especie de gracia de los gobiernos de turno, actualmente es un derecho social adquirido, que se paga año a año desde el mes de mayo”.

Por último, cabe destacar que en la provincia de Biobío serán beneficiados 29.856 pensionados, con una inversión social de 1 mil 712 millones de pesos. Mientras que en la capital provincial, este subsidio será entregado a 13 mil 33 adultos mayores, con un monto destinado para tal efecto de 747 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto