Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprobaron proyectos de agua potable en Los Ángeles y Tucapel

por Sebastián Díaz

En Los Ángeles se construirá un servicio de agua potable rural, mientras que en la localidad de Huepil se pavimentarán algunas calles del sector.

20-05-2016_17-46-51web-1 /

Dos importantes proyectos fueron aprobaron por el Consejo Regional.

El primero se denomina “Construcción servicio de Agua Potable Rural”, el que está ubicado en el sector la capilla, en Los Ángeles, el que fue adjudicado por más de 877 millones de pesos. Con esta iniciativa se podrá beneficiar a más de 800 habitantes del sector, iniciativa que se encuentra en un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

El principal problema del sector es la falta de abastecimiento por un sistema de agua potable, de acuerdo a las exigencias del servicio de salud, el que permita a las familias un consumo sin riesgode enfermedades.

El proyecto considera la construcción de planta de tratamiento, estanque de regulación, redes de distribución y 218 arranques lo que incluye a una iglesia y una escuela.

OTRO EN HUEPIL

El otro importante proyecto es el denominado “Mejoramiento de calle Los Sauces, Esmeralda y Pedro Aguirre Cerda”, de la localidad de Huepil, ubicado en la comuna de Tucapel, por más de 309 millones de pesos.

La iniciativa aprobada por los Cores permitirá la construcción en pavimento asfáltico en más de 3.293 m2, intervención que considera también la instalación de soleras, obras de aguas lluvias y cañerías, beneficiando a más de 6000 habitantes.

Estos sectores ya se encuentran muy poblados donde se cuenta con urbanización de agua potable, alcantarillado y electrificación, zona que cuenta con una alta afluencia de tránsito sea peatonal o vehicular, por tratarse de calles que conectan a la salida hacia la comuna de Yungay y Cabrero.

El actual estado de las calles, hace que se produzca una permanente contaminación por el polvo en suspensión, siendo vías en doble sentido de tránsito, donde se cuenta con acera para el

tránsito de peatones sólo en algunos tramos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto