Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conmemoran el Día del Médico de Familia en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

En la comuna existen catorce facultativos trabajando, mientras que siete están en proceso de formación en colaboración con la Universidad de Concepción.

19-05-2016_19-26-339.2-1 /

Con el objetivo de resaltar su labor, el pasado miércoles conmemoraron el Día del Médico de Familia en Los Ángeles, con una ceremonia en la Caja Los Andes de la comuna.

La cita fue liderada por la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, quien destacó la labor de estos especialistas, sosteniendo que “su tarea es dar una atención mucho más integral, abordando los problemas de salud desde el punto de vista de la familia, y no sólo individual. La idea es trabajar más orientado a la salud y no al daño, realizando un trabajo preventivo y promocional”.

En el mismo sentido, el asesor médico de la Dirección Municipal de Salud y coordinador del SAPU, Gonzalo Rivera, resaltó la importancia de estos facultativos para la red de atención primaria, manifestando que “hay algunos estudios que demuestran que los centros de Salud tienen una mayor resolución de sus problemas en la área. Por otro lado, los usuarios tienen una evolución positiva de este especialista, por su continuidad. Recordemos que a nivel de atención primaria los médicos tienen una alta rotación, y los pacientes sienten que no tienen un médico propio”.

Cabe mencionar, que en la comuna existen catorce facultativos trabajando, mientras que siete están en proceso de formación en colaboración con la Universidad de Concepción.

Por último, precisar que esta conmemoración se lleva a cabo todos los 19 de mayo, luego que en el 2010 fuera declarado por el Consejo Mundial de Wonca (World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians) en México.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto