Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejército asegura que toman medidas para que no ocurra otro hecho similar

por Sebastián Díaz

En el marco de la conmemoración por los 11 años del fatídico hecho en Antuco, el comandante de la Tercera División de Montaña aseguró que hoy en día se está haciendo un proyecto para mejorar todo.

18-05-2016_19-11-258.3-1 /

El general de brigada y comandante en jefe de la Tercera División de Montaña, Ernesto Tejo, manifestó que se están tomando resguardos en todos los ámbitos para que no vuelva a suceder un hecho como la tragedia de Antuco del 2005.

En ese sentido, detalló que “se ha creado un sistema de comunicación con apoyo gubernamental denominado el ‘Proyecto torrente’, que nos permite mantener a todas las unidades desplegadas en terreno comunicadas a través de un sistema de mando de control con sus respectivas unidades, con la Tercera División de Montaña en Valdivia y con el Comando de Operaciones Terrestres, que es nuestra gran unidad que dirige las operaciones”.

De la misma forma, explicó que la preparación de los comandantes también se ha ido modificando todo para mejorar y no volver a tener problemas.

Además dijo que “en el marco del proyecto ‘Torrente’ se busca un equipamiento de primer nivel y de características internacionales, no lo hemos completado, pero estamos en eso y pretendemos tenerlo finalizado en el 2018.

Por último mencionó que sus actividades son de alto riesgo y por lo mismo hoy se mitigan con la medición antes y después de cada actividad.

Por otra parte los familiares manifestaron sentirse apoyados siempre por la institución y las autoridades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto