Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitan a nuevas monitoras en lactancia materna en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

Se entregan nociones en problemas de lactancia, apego, y cómo dar pecho, entre otras.

17-05-2016_19-33-407.1-1 /

Con la finalidad de apoyar adecuadamente a las futuras madres, el Cesfam Nuevo Horizonte de la comuna de Los Ángeles, capacitó a 6 monitoras en lactancia materna, quienes recibieron instrucciones por parte de profesionales del propio establecimiento.

Se trata de vecinas que fueron madres recientemente y que quieren traspasar toda su experiencia a las futuras progenitoras que atiende el centro de salud.

Una de las profesionales a cargo de la capacitación, la nutricionista Daniela Rosas, describió la iniciativa, comentando que “la idea es incorporar talleres prenatales para que ellas encanten a las mamás que están embarazadas para que cuando tengan el bebé puedan empezar desde la gestación a esperar este nuevo hijo, este nuevo integrante, junto con la lactancia materna”.

Por su parte, una de las vecinas capacitadas en el tema, Tamara Salamanca, comentó al respecto que “a todas las mamás les diría que no tengan miedo en pedir ayuda si lo necesitan, porque uno en ese momento es vulnerable, en realidad, por el tema de estrés y todo eso, y a mí las profesionales del Cesfam me prestaron mucho apoyo”, precisó.

Cabe destacar que la instrucción fue ejecutada en tres sesiones, que incluyeron temas como salud bucal, cuidados de la mamá y el hijo, problemas de lactancia, apego, cómo dar pecho, lactancia y legislación, entre otros.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto