suscríbete al boletín diario

Crónica

Mónica Colin se disculpa por negligente forma de informar suspensión de clases

La jefa provincial de Educación realizó, además, una autocrítica por no ocupar los canales de comunicación existentes, comprometiéndose a tener un mayor cuidado para las próximas oportunidades.


 Por La Tribuna

16-05-2016_18-45-259.0-1

 

 

La Jornada de Reflexión Docente llevada a cabo ayer lunes en la provincia de Biobío, se vio empañada luego que decenas de apoderados mostraran su molestia por las redes sociales, al enterarse a última hora del domingo que todos los planteles educacionales de la zona no tendrían clases durante el día. Una muestra de esto fue el apoderado del Colegio San Gabriel, quien sostuvo que se enteró -exclusivamente- por un comentario expresado en el grupo de Whatsapp del curso de su hijo, luego de revisar la red social por casualidad.

 

A raíz de ello, la jefa provincial de Educación de Biobío, Mónica Colin, salió al paso aclarando que la información fue comunicada a los distintos planteles de estudio con anticipación, sosteniendo que “el lunes 9 de mayo, yo -personalmente- firmé la convocatoria a todos los planteles educacionales municipales y particulares subvencionados, diciendo que la actividad se llevaba a cabo hoy, con suspensión de clases y sin recuperación”.

 

Debido a lo anterior, se le preguntó entonces qué pasó y si los directores entonces “no hicieron la pega” difundiendo la suspensión de clases, respondiendo la autoridad de Educación que “seguramente pasó eso, por lo mismo quise salir a terreno para ver que efectivamente se estuviera trabajando en la jornada. Yo lamento que sucediera, porque estaban informadas las comunidades educativas. Ellos reciben la información y ellos gestionan”.

 

Consultada sobre por qué no se llevó a cabo un trabajo de difusión por los canales de comunicación existentes, como los medios de prensa, Colin sostuvo que “con los medios de comunicación no se hizo ninguna difusión. Solamente que ayer cuando me encontraba en una actividad privada, me llamaron de un medio para sacar una cuña, ya que se habían enterado de la medida, y yo respondí lo mismo que dije acá”.

 

En base a ello, y en vista a los contratiempos que generó la falta de información en algunos apoderados de la provincia, se le consultó a la jefa provincial de Educación si se hacía una autocrítica al respecto, manifestando que “si faltó eso, pido disculpas. Ya sabemos que para otra oportunidad debemos informar”.

Cabe destacar, que la Jornada de Reflexión Docente se desarrolló durante toda el día, reuniendo a la planta de profesores con sus respectivos directores de planteles, en un diálogo reflexivo y participativo sobre los aspectos fundamentales del quehacer docente y la propuesta de actualización del Marco de Buena Enseñanza, que objetiva los parámetros del óptimo ejercicio de la profesión docente. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EducaciónMónica Colin

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes