Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que se realizan carreras clandestinas camino a Cerro Colorado

por Sebastián Díaz

*** Son varios los testigos que aseguran ver cada viernes los eventos, que ponen en peligro no sólo a quienes compiten, sino también a quienes transitan por el sector.

16-05-2016_18-58-008.2-1 /

Son constantes los reclamos por carreras clandestinas en Los Ángeles, pero en especial hay una que preocupa a quienes transitan por el sector.

Se trata de avenida Las Industrias, camino a Cerro Colorado,  donde por lo menos una vez a la semana, automovilistas adictos a la adrenalina y el mundo de las tuercas, se juntan para llevar a cabo estas corridas, poniendo en peligro, no sólo sus vidas, sino que también la de quienes circulan por esas vías en la noche.

Desde vehículos particulares, hasta camiones, han tenido que realizar maniobras de conducción para evadir a estos avezados automovilistas, que sin tomar cualquier tipo de precaución terminan realizando las carreras a vista y paciencia de quienes transitan por el sector.

Fuentes del diario aseguraron que todos los viernes se llevan a cabo carreras clandestinas.

La misma persona agregó que “se hacen pasadas las 22:30 horas, hasta las 1 ó 2 de la mañana, dependiendo cuan seguido pase Carabineros”.

En ese sentido, detalló que la actividad finaliza sólo cuando aparece personal policial en el lugar.

Igualmente detalló que son más de 50 las personas que concurren al lugar para efectuar estas careras, además de 20 a 30 autos.

De la misma forma, aseguró que no sólo hay gente adulta de 50 años, sino que “incluso hay niños de 10 o 12 mirando”.

A su vez contó que ha habido casos de riesgos de accidente producto de la imprudencia de los conductores. “Ha pasado que camiones que se van a estacionar y necesitan abrirse para poder guardarse, los vehículos les pasan por el lado y si no los alcanza a ver lo chocan”, manifestó.

Además la fuente, afirmó que es muy poco lo que hace Carabineros en el lugar, pues cuando aparecen, ya no se está cometiendo el ilícito, y no pueden hacer nada porque deben ser testigos oculares del hecho.

El hecho toma mayor gravedad, debido a que cerca del lugar, existe una concurrida discoteque a la que sólo se puede llegar en auto, por lo que cualquier vehículo que pase en esa dirección, puede verse involucrado en un accidente de tránsito, producto de la imprudencia de estos choferes.

Cabe mencionar, que no es la primera denuncia en relación a corridas clandestinas, ya que en años anteriores se ha sabido de eventos en avenida Las Azaleas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto