Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a innovadores de la región a postular a concurso de Senadis

por Marcos Sarmiento

Para participar se debe realizar la inscripción en la página web www.inspirasenadis.cl.

15-05-2016_18-02-087.0-1 /

Senadis Biobío abrió el concurso Inspira que hasta el 3 de junio recogerá ideas innovadoras para ser aplicadas en los desafíos organizacionales ligados a la inclusión de personas con capacidades diferentes.

La iniciativa busca generar valor público aplicado a la situación de discapacidad, mediante el uso intensivo de metodologías e instrumentos para incentivar y gestionar la práctica de la innovación; potenciando el talento público.

Las personas o innovadores que quieran participar en el concurso, deberán postular sus ideas en la página web habilitada para la ocasión: www.inspirasenadis.cl.

Los requisitos para postular son  sólo contestar a la pregunta: ¿qué soluciones permiten propiciar la autonomía de las personas con discapacidad?, respuesta que será evaluada por un comité y votadas por los usuarios y usuarias de la plataforma.

Las ideas que tengan una mayor evaluación, avanzarán a la etapa de co-creación, para ahondar en cuanto a cómo puede ser implementada, su impacto y sustentabilidad.

Vale mencionar que estas co-creaciones también serán evaluadas y las mejores diez ideas pasarán a la etapa de consolidado, para evidenciar su implementación efectiva, su capacidad de adaptación e impacto que producen.

Luego de ello, Senadis en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, apoyará el prototipo de los proyectos seleccionados en la etapa de consolidación, con un monto de 500 mil pesos.

Finalmente, mencionar que sólo 2 ideas podrán acceder a la etapa de incubación, que ganarán un premio de 5 millones de pesos para la implementación de una versión piloto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto