Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian posible creación de un centro de reinserción social para ex internos

por Marcos Sarmiento

Desde el pasado viernes comenzó el proceso exploratorio para evaluar su futura construcción.

15-05-2016_18-09-399.1-1 /

El presidente regional del partido Radical Social Demócrata y consejero regional, Javier Belloy, informó de la posible creación de un Centro de Apoyo e Integración Social, Cais, en la provincia de Biobío, específicamente, en la comuna de Los Ángeles.

Según el core, este proyecto sería el segundo Cais en la región del Biobío, ya que hasta el minuto sólo existe uno en la capital regional.

La iniciativa comenzó el pasado viernes su proceso exploratorio en la zona, por parte de Gendarmería, con la finalidad de evaluar su futura construcción en la comuna.

Pese a que la medida aún está en etapa de diagnóstico, el consejero regional se adelantó a informar sobre el posible emplazamiento del futuro Cais en la provincia, sosteniendo que “consiste en una inversión de Gendarmería en el orden de los 80 millones, nunca los 100, y se busca habilitar las dependencias que hay hoy día en el Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles, ex cárcel, en donde se habilitará oficinas y una sala de reuniones en un lugar determinado”. 

Finalmente, Belloy explicó las características que tendrá esta entidad, manifestando “se busca reinserción social y laboral para personas que han obtenido libertad condicional. Se atenderá, principalmente, a jóvenes y adultos hasta los 65 años. En el lugar habrá un psicólogo, asistentes sociales y funcionarios de Gendarmería”.  

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto