Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades difundieron simulacro de terremoto en la provincia de Biobío

por Marcos Sarmiento

Hasta el minuto hay 213 establecimientos educacionales inscritos en la provincia de Biobío.

13-05-2016_18-21-569.1-1 /

Con el objetivo de promover una cultura preventiva en torno a los desastres naturales y poner a prueba las políticas de seguridad de los establecimientos de la región, la Seremi de Educación del Biobío desarrollará un simulacro de terremoto y tsunami el próximo miércoles 18 de mayo, desde las 11 horas.

La actividad está dirigida a alumnos desde el primer nivel prebásico hasta cuarto medio, de todos los establecimientos educacionales de la región, quienes para participar deben registrarse en la página de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, hasta el martes 17 de mayo.

Hasta el minuto hay 983 planteles educacionales inscritos en la medida, los que registran un 50% del total de los establecimientos de la región.

El simulacro recreará un sismo 8,5 de la escala de Richter, con epicentro localizado a 60 kilómetros al oeste de la comuna de Talcahuano, con una profundidad de tan sólo 35 kilómetros, con la finalidad de generar una percepción de una mayor intensidad en toda la región.

En la provincia de Biobío sólo se desarrollará un simulacro de sismo, estando hasta el minuto sólo 213 planteles registrados en la medida.

La directora provincial de la Seremi de Educación, Mónica Colin, explicó en detalle quienes pueden participar, sosteniendo que “la actividad está dirigida a todos los establecimientos educacionales de la provincia, llámese públicos, subvencionados, particulares, jardines infantiles, de Junji y de Integra. (…) Cada plantel tiene su protocolo, con las vías de escape marcadas y zonas de seguridad, por ello con esta medida queremos ver si eso que está escrito en el documento se cumple en la práctica”.

Por su parte, la máxima autoridad de Biobío, el gobernador provincial, Luis Barceló, realizó una invitación a todos los planteles educacionales a participar, expresando que “llamamos a todos los colegios a inscribirse en este programa, ya que sin duda alguna, siendo Chile un país sísmico, no está alejada la posibilidad que tengamos un terremoto próximamente”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto