Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a viñateros de la región a declarar su cosecha 2016

por Marcos Sarmiento

El trámite se puede realizar en línea en la página web habilitada para la ocasión por el SAG Biobío.

11-05-2016_17-11-497.1-1 /

Cuando queda un poco más de 2 semanas para que concluya el plazo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío llamó a los viñateros de la región a realizar su declaración de cosecha de vinos, mostos y chichas 2016.

El plazo vence el próximo 31 de mayo, por lo cual la entidad reiteró el mecanismo para cumplir el trámite, el cual se puede llevar a cabo ingresando a la página: http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/.

El director regional del SAG Biobío, Jaime Peña Cabezón, explicó que tras la culminación del plazo, habrá una instancia de rectificación de información, diciendo que “el sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen modificaciones a la declaración, las que no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán cambiar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente”.

Cabe destacar, que para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG.

Desde la entidad pública enfatizaron que los tenedores de vinos que no realicen esta Declaración de Cosecha en los plazos establecidos, se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente.

Vale mencionar, que los productores que no cuenten con una clave de acceso, deberán completar el Formulario de Solicitud de Clave disponible en la web, el cual será verificado por el SAG  y se le informará y habilitará, al solicitante, el acceso a los formularios de declaración si correspondiese. Quienes no tengan acceso a internet podrán acercarse a las oficinas del SAG, en la región, para desarrollar este trámite.

 

Síguenos: Google News
SAG
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto